Abogado laboralista

Abogado laboralista en Sevilla

Somos la solución que necesitas

Durante mucho tiempo, la empresa y el trabajador han tenido conflictos en favor de sus intereses. Tanto unos como otros cuentan con herramientas para mediar estas situaciones, como un contrato colectivo de trabajo. Aunque no siempre satisface a todas las partes. Es por eso que un abogado laboralista es fundamental para proteger tus intereses.

Este profesional del derecho laboral conoce al dedillo cualquier ley, derecho o real decreto que afecte a tu trabajo, ya seas empresario o trabajador. Es capaz de guiarte y orientarte para que las leyes estén a tu favor y seas capaz de alcanzar todos los objetivos económicos que te hayas propuesto.

No pongas más palos de los inevitables a las ruedas de tu negocio. Conoce todo lo que pueden hacer por ti nuestros abogados laboralistas y preocúpate de sacar adelante tu negocio o trabajo.

¿Te llamo?

¿Qué es un abogado laboralista?

Un abogado laboralista es un especialista en las relaciones laborales y en todas aquellas leyes que afectan al mundo laboral. Es un experto que te ayudará a entender todo aquello que puede influir en tu puesto de trabajo y tu negocio, para que así seas capaz de tomar las mejores decisiones con la ley en la mano.

Los abogados laboralistas pueden mediar ante inspección de trabajo, realizar acciones preventivas para evitar sanciones y facilitarte cualquier trámite con las autoridades competentes en materia del trabajo. Es un facilitador para que lo único que tengas que hacer es centrarte en tu empresa o en tu trabajo.

¿Qué situaciones trata un abogado laboralista?

Existen una buena cantidad de situaciones donde un abogado laboralista puede intervenir. Y es que a veces sin la presencia de uno de ellos el conflicto que se puede generar es capaz de escalar de forma muy rápida. 

Si eres trabajador y buscas ayuda de un abogado laboralista, es probable que acudas a él debido a que:

  • Se te ha extinguido el contrato de trabajo y crees que no es justo el despido.
  • Puedes no estar de acuerdo con las cuantías de indemnización y finiquito que te ofrece la empresa.
  • Tienes una incapacidad laboral y no sabes muy bien cómo actuar para obtener compensaciones por ella.
  • Crees que el contrato laboral que estás a punto de firmar no se ajusta al convenio colectivo o reglamento oportuno.
  • Estás recibiendo acoso laboral y no sabes como solucionar dicha situación.
  • Estás a punto de jubilarte y no sabes qué trámites debes realizar.

Por otro lado, si eres empresario empleador, un abogado de relaciones laborales te ayudará en:

  • Redactar los contratos de trabajo para que se ajusten a cualquier norma jurídica aplicable.
  • Gestiona e interviene contratos y subcontratos laborales, asegurando que todo sea legal y evitar potenciales sanciones administrativas.
  • Participación como especialista en un conflicto colectivo, así como ser el intermediario entre empresa y sindicato cuando sea oportuno.

Es muy probable que existan otros casos que no se contemplan aquí. Despéjate de todas dudas y consulta si tu situación encaja en el ámbito de trabajo de un abogado laboralista o es mejor acudir a un abogado generalista.

¿Qué diferencia hay entre un abogado laboralista y un abogado generalista?

Mientras que el abogado generalista toca todo tipo de temáticas sin especializarse en ninguna, el abogado laboralista solo se encarga de aquellas que están relacionadas con el mundo laboral. Esto lo convierte en menos versátil, pero en un muy buen representante legal para defender tus intereses.

En cualquier caso, un abogado laboralista también tiene conocimiento de otros ámbitos legales, pese a que no profundiza tanto. Esto puede ayudar a gestionar ciertos conflictos que trascienden diferentes materias legales. También sabrá encontrar el apoyo de un abogado especializado adecuado para ofrecerte una solución integral completa.

Beneficios de contar con los servicios de un abogado laboralista

En definitiva, si tienes claro qué quieres contratar a un abogado laboralista, este te aportará una buena cantidad de ventajas que de otra forma sería difícil obtener. Y es que, repetimos de nuevo, su especialidad hace que sea el perfecto asistente en un sinfín de situaciones cotidianas en el mundo laboral.

Los beneficios más destacables son:

  • Te enterarás de la letra pequeña de los contratos laborales que firmes, sabiendo con exactitud a qué te estás exponiendo en tu puesto de trabajo y los derechos que dispones.
  • Te asistirá en situaciones de acoso laboral, por lo que iniciará todos los trámites y denuncias oportunas para que al acosador le caiga todo el peso de la ley.
  • Te gestionará las bajas laborales e incapacidades por enfermedad profesional para que puedas disfrutar de tu derecho a recuperar tu bienestar.
  • Podrás anticiparte a ciertas situaciones laborales, previniendo sorpresas desagradables que se podrían haber evitado con el asesoramiento adecuado.
  • Te aportará seguridad jurídica, ya que sabrás que tienes a alguien de confianza que conoce las leyes y protege tus derechos.

En definitiva, un abogado laboral te hace la vida más fácil. Ya seas empleado o empleador, estés comenzando tu carrera profesional o a punto de finalizarlas, no te hagas la vida más complicada. Ahorrarás tiempo y dinero y ganarás mucho más.

¿Cuándo contratar a un abogado laboralista?

Por lo general se suele contactar con un abogado de derecho laboral cuando el conflicto o la situación problemática ya ha estallado, lo que limita bastante el tipo de actuación legal que se puede realizar para solventar el problema. Es por eso que se recomienda contratar a un abogado laboralista en estos cuatro supuestos siguientes.

Antes de iniciar una relación laboral

¿Te imaginas comenzar un trabajo y que todo lo que se indica en el contrato no se ajuste a la realidad? ¿Que la empresa te fuerce a realizar ciertas funciones fuera de tu ámbito y experiencia? 

No serías el primero. Y es que a veces suele distar mucho lo firmado de lo que uno se encuentra dentro del puesto de trabajo. Es por eso que con el asesoramiento de un abogado laboralista sabrás con exactitud qué estás firmando y cuáles son las especificaciones que debes tener en cuenta cada día a día.

No peques de bobo y aceptes cosas que no te pertocan por contrato, porque es muy probable que no te las paguen. ¿Y trabajas para ganar dinero, no?

Antes de iniciar un proyecto de emprendimiento

Tienes una idea de negocio genial en mente pero no sabes exactamente por dónde comenzar. Que si hacer el alta de autónomo, facturación, IVA, libro de contabilidad y muchos conceptos que pueden distraerte del sueño que quieres alcanzar.

Acudir a un abogado laboralista te ayudará a poner orden a todo este conjunto de elementos que deberás controlar durante tu día a día, estableciendo prioridades y un procedimiento para que no le dediques más tiempo a ello que a trabajar en lo que realmente te gusta.

Queremos que luches por tus sueños y que ninguna ley te lo impida. Es por eso que ponemos a disposición nuestro bufete de abogados para que puedas delegar todo el ámbito legal y laboralista y disfrutes esforzándote por alcanzar el éxito.

Durante un conflicto colectivo

Los ves en todos los medios de comunicación: trabajadores con pancartas y en huelga luchando por sus derechos. O empresarios que se sienten obligados a hacer un ERE porque la empresa no es productiva. El enfado, la rabia y la frustración estallan en un conflicto que suele ser muy difícil de solucionar.

Los intereses de los trabajadores y del empresario se suelen contraponer, y por eso la mediación de especialistas en este tipo de conflictos permitirá que se llegue a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Porque si esta situación se alarga, ambos salen perdiendo.

La experiencia y profesionalidad de un abogado laboralista servirán para facilitar, primero de todo, la comunicación, para luego comenzar a asentar las bases de un acuerdo que cubra los intereses tanto de unos como de otros.

Si sientes que tus derechos como trabajador están siendo vulnerados

El desconocimiento es uno de los principales problemas cuando se inicia en el mundo laboral. Y aunque se esté durante muchos años en él, siempre hay momentos y situaciones que chocan contra aquello que uno creía que era un derecho propio.

Para salir de todo tipo de dudas, de que tengas la certeza de que aquello que te pide el empleador es legal y puede obligarse por contrato, acude sin falta a un abogado especialista en el ámbito laboral para que te lo confirme.

Gracias a ello evitarás iniciar un conflicto y malestar innecesario con tu superior, además de que podrás conocer dónde están los límites de aquello que pueden o no pueden mandarte hacer con el contrato en la mano. Y es que, en definitiva, conocer tus derechos es saber proteger tu salud y tus intereses.

¿Quiénes se pueden beneficiar de los servicios de un abogado laboralista?

Aunque el cliente habitual de un abogado laboralista es un trabajador por cuenta ajena, tanto empresas como autónomos pueden disfrutar de un servicio atento y personalizado. A estos tres grupos les beneficiará enormemente la profesionalidad y la experiencia de un abogado laboralista.

Los trabajadores por cuenta ajena

Cuando las cosas van mal en el negocio, suelen ser los primeros en sentir que sus derechos son vulnerados. Es por eso que los trabajadores por cuenta ajena requieren de un asesoramiento tanto en los momentos más críticos de una relación laboral como antes de iniciarla.

El abogado laboralista le ayudará a resolver conflictos laborales debido al propio contrato de trabajo, por problemas de mobbing e incluso relacionados con la Seguridad Social. Y a más se retrase su asesoramiento, más difícil será encontrar una solución que proteja al 100% los intereses del trabajador.

La empresa

No es fácil dirigir una empresa, más aún cuando se debe tener en cuenta cualquier modificación del Real Decreto-Ley de turno que cambia las cosas completamente de nuevo. A veces esta desinformación y falta de flexibilidad ante cambios legales puede resentirse, transformándose en futuras sanciones de inspección de trabajo.

Para ahorrarte disgustos innecesarios, y que el foco de atención se centre en gestionar la empresa y no todo el apartado legal, puedes delegarlo todo a un abogado laboralista que se encargue de gestionar y lidiar con estos asuntos.

Los autónomos

Siempre se dice que son los más perjudicados y los más castigados en el mundo laboral. ¿Y sabes por qué? Porque a veces un solo individuo, por muy emprendedor y esforzado que sea, no es capaz de lidiar con todas las responsabilidades legales que tiene que asumir. Y eso reduce su productividad.

Que no te coman los trámites administrativos. Deja de pasar horas y horas gestionando papeleo que no te aporta facturación. Resuelve todos tus problemas gracias a un abogado laboralista para que te asesore y te ayude a organizar mejor tu trabajo. El éxito está más cerca de lo que crees si te centras en conseguirlo.

¿Buscas un buen abogado laboralista en Sevilla? Contáctanos y explícanos en qué podemos ayudarte

Queremos ser tu solución a todos los problemas de temática laboral. Contamos con abogados expertos y con experiencia para resolver cualquier circunstancia con eficiencia y eficacia. 

Puedes contactar con nosotros a través de correo electrónico, llamándonos por teléfono e incluso acudiendo de forma presencial a nuestras oficinas en Sevilla. 

¿Hablamos?

Solicita información sin compromiso

Cuenta con el asesoramiento de un abogado experto.

Ángel Seisdedos –

Contactar ahora

¿Necesitas ayuda legal?, no lo dudes y ...

Ángel Seisdedos Abogados
Calle Miguel Vázquez Delgado, 36, 3, C, 41309 San José de la Rinconada, Sevilla

Abrir el chat