Abogado accidentes de trabajo

Abogado para accidentes de trabajo, la prevención y protección que necesitas

Los accidentes ocurren, a veces es inevitable. Pero muchas otras veces sí, y las negligencias en prevención de riesgos laborales pueden ser indemnizadas en favor del trabajador que lo ha sufrido. Si es tu caso, necesitas acudir a un abogado de accidentes de trabajo.

La falta de conocimiento en este ámbito es común, y muchas veces no se reclaman ciertas cantidades porque el propio afectado no sabe que puede. A veces ni siquiera se sabe cómo demostrar que ha sido un error de la empresa, por lo que un profesional especialista en este ámbito te aportará una orientación crucial.

Si has sufrido un accidente de trabajo y te sientes desprotegido, nuestro bufete de abogados en Sevilla se encargará de asistirte tanto en los procesos administrativos como judiciales, permitiendo que puedas concentrarte en sanar para volver a disfrutar de tu día a día.

¿Te llamo?

¿Qué es un abogado de accidentes de trabajo?

Se trata de un abogado laboralista que se ha especializado en el campo de los accidentes de trabajo y en la prevención de riesgos laborales. Sus conocimientos abarcan toda ley que pueda amparar tu derecho a proteger tu salud como trabajador, por lo que desde el primer momento sabrá cómo actuar.

Estos profesionales cuentan con una mochila repleta de experiencia, ya que han tratado muchísimos casos de accidentes de trabajo. Esto permitirá que sepan orientarte a la perfección sobre cómo debes actuar y cuáles son tus mejores opciones.

Un abogado de accidentes de trabajo también puede ayudar a las empresas, revisando que la política de prevención de riesgos laborales se ajusta a las normas laborales. Esto evitará que si se realiza una inspección de trabajo, u ocurre un accidente, el negocio no deba asumir gastos por la negligencia de un empleado.

Situaciones donde se necesita un abogado de accidentes de trabajo

Hay que entender que no todos los accidentes laborales son iguales, por lo que muchas veces lo que creemos que no está relacionado con el trabajo sí puede estarlo a nivel legal. Este desconocimiento produce una indefensión, y el trabajador no puede hacer nada hasta que ya es demasiado tarde: los plazos de reclamación han pasado.

Es por eso que debes acudir a un abogado experto en esta materia si has sufrido alguno de los siguientes accidentes de trabajo:

  • Cuando ha ocurrido dentro de tu jornada laboral y en tu puesto de trabajo.
  • Ocurre fuera de tus funciones habituales ya que el empresario te ha pedido que las realizases para el buen funcionamiento de la empresa.
  • Es un accidente “in itinere”, que significa que ocurre cuando estás yendo o volviendo de tu puesto de trabajo.
  • Se produce cumpliendo con tus responsabilidades sindicales, o es in itinere al ir o volver de alguna actividad sindical.
  • Ocurra en un acto de salvamento, siempre que este esté relacionado con el ámbito del trabajo.

Las enfermedades profesionales y enfermedades previas agravadas por el puesto de trabajo también son consideradas accidentes de trabajo, por lo que un asesoramiento es esencial para demostrar que la causa de la enfermedad se encuentra durante tu actividad laboral.

Los trabajadores autónomos también pueden beneficiarse de dicha asistencia, ya que no son inmunes a los accidentes de trabajo. Es por eso que si eres un emprendedor y tienes un accidente laboral, ponte en contacto lo antes posible con un abogado de accidentes de trabajo para gestionar todos los trámites oportunos.

Beneficios de contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo

En definitiva, si has sufrido un accidente de trabajo y optas por acudir a un abogado especialista en este ámbito disfrutarás de beneficios como:

  • Asesoramiento de un profesional con experiencia en este ámbito, que podrá decirte qué debes hacer para ser indemnizado en el caso que corresponda.
  • Podrás delegar toda la documentación y trámites necesarios para gestionar tu baja laboral, así como cualquier demanda o denuncia que desees interponer.
  • Te representará y protegerá tus intereses frente a la empresa, ya que con su conocimiento sabrá cómo proceder ante cada situación.
  • Te aportará orientación sobre dónde acudir para tratar tu lesión física o malestar psicológico, como en centros específicos de medicina del trabajo.
  • Conseguirá que sientas seguridad y confianza en que todo va a salir bien, y que vas a tener la reparación de daño moral que te mereces.

No esperes más, decídete a emprender todas las acciones que necesites para sentir que tu accidente laboral está siendo tratado con justicia. Con un abogado de accidentes laborales solo tendrás que preocuparte de sanar tus heridas y recuperar tu normalidad.

Todo lo que puede hacer por ti un abogado con experiencia en accidentes de trabajo

Para que te hagas una idea, hay algunas acciones básicas que los abogados expertos en accidentes de trabajo van a realizar. Son las siguientes:

Orientación sobre cómo gestionar todo el proceso judicial

Cuando sufres un accidente estás confuso y perdido, no sabes cómo proceder ni gestionar nada para recibir indemnización por los daños. Suele ocurrir que se espera mucho antes de acudir a un profesional, y muy probablemente sea demasiado tarde para realizar las reclamaciones oportunas.

Desde el primer momento en que acudas a un abogado de accidentes laborales te explicará que va a ocurrir, cuál es el plan de acción que se traza en tu situación y las potenciales opciones que pueden ocurrir. Estudiará tu caso al detalle para encontrar qué solución es la más acertada para tu accidente laboral.

Reclamación de indemnizaciones

Dependiendo de qué tipo de accidente de trabajo hayas tenido y la gravedad del mismo, te va a corresponder un tipo u otro de indemnización. Y es que de alguna forma debe compensarse el riesgo que sufres en tu puesto de trabajo.

Las indemnizaciones a las que puedes optar son:

  • Pensión de incapacidad o minusvalía. Dependiendo de la gravedad de tus lesiones y la posibilidad de volver al trabajo, la cuantía subirá más o menos.
  • Recargo de prestaciones. En el caso de que el empresario no haya aplicado las medidas de prevención de riesgos laborales, deberá sumarse este recargo a tu indemnización.
  • Mejoras por convenio. Algunos convenios colectivos incluyen mejoras en las prestaciones por accidente de trabajo, por lo que revisarlos con meticulosidad ayudará a saber la cantidad real de tu indemnización.
  • Indemnizaciones por responsabilidad civil. En algunas circunstancias puede reclamarse una indemnización adicional, todo depende de las circunstancias del accidente.

No cobres menos de lo que te mereces por poner en riesgo la seguridad de tu vida. Acude a un abogado laboralista experto en accidentes de trabajo para que pueda realizar los cálculos oportunos de tu indemnización, además de conseguir aquella que realmente te corresponde.

Interposición de demandas laborales

El papeleo. Es muy probable que en tu situación actual no puedas acudir a la autoridad ni a otras entidades administrativas para gestionar la documentación. Es por eso que puedes delegar dicha función a tu abogado, que se ocupará de cumplimentarlos y realizar cualquier trámite necesario.

El abogado de accidentes de trabajo sabe a dónde ir, qué plazos hay para la entrega de cada documento y te indicará qué debes hacer para demostrar que tu accidente de trabajo merece una mayor indemnización. Por ejemplo, que siempre pidas una copia de los informes del médico de la mutua.

También estimará oportuno si la demanda puede hacerse vía penal, ya que ante ciertos tipos de accidentes y negligencias por parte de la empresa, la utilización de este proceso legal ayudará a acelerar el proceso. De paso, permitirá hacer justicia para que a ningún otro trabajador le vuelva a ocurrir tu desgracia.

Prevención para empresas en materia legal

Por parte de la empresa, un abogado de accidentes de trabajo podrá analizar y estudiar a conciencia si la política de prevención de riesgos laborales se ajusta a la legalidad. Junto a un experto en la materia, también podrán indicar si realmente se están aplicando todas las medidas de seguridad indicadas en el mismo.

Esto significa que, en el caso de que un trabajador sufra un accidente y quiera echar las culpas a la empresa, tengas las pruebas suficientes para indicar que las lesiones han sido producidas por una falta del trabajador. Hacerlo así te ahorrará tiempo, dinero y muchos procesos judiciales.

El abogado también podrá asistir durante las inspecciones de trabajo y acompañar al inspector o responsable durante todo el proceso de investigación. Te asesorará sobre qué hacer si se detectan ciertas irregularidades para evitar que el inspector aplique una sanción. O al menos que esta se reduzca a una reparación del daño.

¿Cuándo contratar a un abogado de accidentes de trabajo?

Muchas veces se espera que la desgracia ocurra cuando se acude a la contratación de un experto en derecho laboral. Este es uno de los mayores errores que se puede cometer. Y es que sale mucho más barato la prevención que la reparación del daño. 

Si eres empresa

Nada más comenzar la actividad económica, e incluso antes de que los procesos productivos se pongan en marcha. El abogado se ocupará de revisar que la política de seguridad laboral sea correcta y que los elementos físicos se ajusten a la misma. 

También podrá servir como representante ante las demandas que interpongan los trabajadores afectados por un accidente de trabajo, lo que evitará que pierdas tiempo en esta gestión y permita tomar las mejores decisiones para afectar lo más mínimo posible a la empresa.

Si eres trabajador

Puedes acudir a un abogado experto en accidentes de trabajo si te percatas de que no se están cumpliendo las indicaciones de la política de prevención de riesgos laborales. Así se podrán realizar las acciones legales adecuadas para evitar que nadie sufra por negligencia.

También debes acudir cuando, de forma irremediable, has sufrido un accidente de trabajo. No esperes a curarte, sino que en cuanto puedas contacta con el abogado para que te informe de tu situación y comience a tramitar la documentación oportuna.

¿Necesitas un abogado de accidentes de trabajo? Cuenta con nosotros para proteger tu vida y tus derechos

Estamos aquí para ayudarte en tus momentos más difíciles. Si has sufrido un accidente laboral, pondremos a nuestros abogados más experimentados para que puedas delegar todo el proceso de reclamación de indemnizaciones y proceso de denuncia. Tú solo ocúpate de sanar.

Puedes contactar con nosotros a través de diferentes medios de comunicación, como te sea más cómodo. Envíanos un correo electrónico, llámanos o directamente acude a nuestras oficinas en Sevilla. En el caso de que el accidente laboral te impida moverte, nosotros iremos contigo.

¿Te ayudamos?

¿Te llamo?

Solicita información sin compromiso

Cuenta con el asesoramiento de un abogado experto.

Ángel Seisdedos –

Contactar ahora

¿Necesitas ayuda legal?, no lo dudes y ...

Ángel Seisdedos Abogados
Calle Miguel Vázquez Delgado, 36, 3, C, 41309 San José de la Rinconada, Sevilla

Abrir el chat