Abogados acoso laboral

Abogados de acoso laboral, uniendo ley y empatía para protegerte

El acoso laboral se ha convertido en uno de los mayores problemas dentro de las empresas. Los conflictos entre trabajadores puede generar un muy mal clima de trabajo y afectar a la productividad. Incluso a perder talento. Por eso es fundamental tener el asesoramiento de un abogado de acoso laboral.

Y es que este especialista en los conflictos y en la aplicación de soluciones para este comportamiento ayudará a que la persona afectada por el acoso psicológico pueda iniciar las acciones necesarias para recuperar su dignidad y la confianza en la empresa.

Por esta razón queremos informarte que si estás sufriendo de acoso laboral te brindaremos todo el apoyo que necesites para superar este gran problema. Queremos que puedas trabajar con total libertad y evitar que cualquier otro trabajador te cause daño en tu puesto de trabajo.

¿Te llamo?

El acoso laboral, una problemática muy difícil de combatir

El acoso laboral es igual que el acoso escolar, un problema que genera un gran daño a la persona que lo sufre. Y es que es frustrante como a veces el sistema no es capaz de solventar esta situación, teniendo que recurrir a aguantar en tiempo y a la resiliencia.

Ya sea de forma consciente o inconsciente, el acoso laboral puede suceder de arriba a abajo o de forma horizontal. Es decir, que el propio jefe o uno de los compañeros puede denigrar la valía del trabajador acosado, afectando a su salud y teniendo que recurrir a terapia de psicología.

Las posiciones de autoridad y de poder hacen que el acosado sienta miedo de rebelarse, de sacar carácter y decir que ya basta de abusos. No se quiere perder el puesto de trabajo porque muchas veces es necesario, no opcional. Y por eso uno acaba tragando todo lo que le echen y mucho más.

¿Pero cómo se puede demostrar el acoso laboral? ¿Qué información se necesita para ir a los tribunales y que al acosador se le caiga la cara de vergüenza? Cada caso es distinto, y es por eso que un asesoramiento de un abogado especialista en acoso laboral es indispensable.

¿Qué puede causar el acoso laboral?

Las afectaciones que puede generar un acoso laboral, sobre todo si ocurre de forma crónica y durante mucho tiempo, puede ser algunas como:

  • Tener un accidente de trabajo al no estar concentrado en la tarea que se está realizando, sobre todo cuando las funciones son muy físicas.
  • Crear una sensación de humillación y vergüenza, creando un pensamiento negativo de invalidez que destruye la autoestima del acosado.
  • Se pierde eficiencia y eficacia en procesos productivos, por lo que el trabajador acosado no rinde tan bien en su puesto.
  • Acabar perdiendo al trabajador, lo que muchas veces conlleva la pérdida de personas con talento y que aportaban mucho a la empresa.
  • Crisis de ansiedad, estrés laboral y depresiones, que acabarán no sólo afectando en el ámbito del trabajo, sino en círculos familiares y sociales de dicha persona.

En definitiva, el acoso laboral debe ser combatido con dureza. Es clave no dejar que ocurra desde un primer momento, y poco a poco las leyes y la jurisprudencia van blindando las situaciones en que este mal laboral puede ocurrir para evitarlo a toda costa.

Pide ayuda cuando sientas que estás siendo acosado. Contacta con nosotros y te asesoraremos de todo lo que puedes hacer para cuidar de tí.

¿Qué puede hacer por ti un abogado especialista en acoso laboral?

Desde el primer momento en el que acudas a un abogado experto en mobbing te escuchará para entender tu situación, así como todas las acciones que se deben realizar para solucionar tu gran problema laboral. 

Esto abarca desde la consulta de leyes que protegen tus intereses y la tramitación de todas aquellas denuncias y documentación correspondiente que logre detener los pies al acosador. También te podrá aconsejar sobre qué otros procesos puedes hacer para sanar el dolor que te haya causado hasta ahora, como acudir a un especialista en psicología laboral.

Así que un abogado especialista en acoso laboral te dará dirección y movimiento, te sacará de la rueda de hámster tan dañina que se ha convertido tu trabajo para que, en definitiva, vuelva una normalidad en la que te sientas con el derecho de ser tu mismo y disfrutar de tu trabajo.

Abogado, mobbing y la forma de demostrar la realidad

Gracias a la experiencia de un abogado de mobbing podrás comenzar a trabajar para recopilar todas aquellas pruebas que demuestren que estás sufriendo acoso laboral. Muchas veces es muy difícil de demostrar, pero es posible obtener algunas lo suficientemente sólidas para llevar el caso a los tribunales.

También te ayudará a recopilar todos los testimonios que necesitas, ya que de seguro que tienes algún compañero que ha visto el acoso en directo y es capaz de ayudarte a solucionarlo.

Beneficios de contar con un abogado de acoso laboral

En resumen, si buscas los servicios de un abogado de acoso laboral te beneficiarás de cosas como:

  • Poder ver la salida del túnel, sabiendo que el acoso laboral tiene un fin y que todo puede volver a la normalidad.
  • Te orientará sobre qué acciones legales llevar a cabo para que se haga justicia ante el trato que has recibido por parte del acosador.
  • Gestionará y tramitará todos los documentos y denuncias pertinentes para conseguir lo anterior.
  • Te acompañará durante todo el proceso, no te sentirás solo y podrá ayudarte a encontrar otros profesionales para restaurar tu salud mental y felicidad.
  • Conseguirá recoger todas las pruebas necesarias para demostrar que tu caso de acoso sí es real, logrando que el proceso sea mucho más fácil.

Cada día que esperas y aguantas es una piedra más en tu mochila de infelicidad. No permitas que te sigan acosando. Decídete a acudir a un experto para que por fin puedas disfrutar del clima que te mereces en tu puesto de trabajo.

¿Estás sufriendo acoso laboral? Contacta con nosotros para ayudarte con la ley en la mano

Queremos ser tus abogados en situaciones de acoso laboral, es por eso que puedes utilizar cualquier medio de comunicación para contactar con nosotros. Tanto por teléfono, correo electrónico e incluso dirigiéndote en persona a nuestra oficina en Sevilla.

Deseamos que el acoso laboral que sufre se acabe, que puedas disfrutar de tu trabajo y cumplir con las obligaciones de tu contrato sin mayor presión que la que se pone uno mismo.

¿Hablamos?

¿Te llamo?

Solicita información sin compromiso

Cuenta con el asesoramiento de un abogado experto.

Ángel Seisdedos –

Contactar ahora

¿Necesitas ayuda legal?, no lo dudes y ...

Ángel Seisdedos Abogados
Calle Miguel Vázquez Delgado, 36, 3, C, 41309 San José de la Rinconada, Sevilla

Abrir el chat