La landing page perfecta para captar leads

Las compañías más exitosas cuentan con una landing page perfectamente diseñada, permitiéndoles maximizar la conversión de clientes potenciales al utilizar técnicas de marketing entrante como SEO, AdWords y redes sociales para atraer visitantes a un sitio.

Si deseas tener el mismo éxito aplicando esta técnica de marketing digital y no sabes cómo lograrlo, entonces has llegado al lugar correcto, te diremos desde qué es hasta un par de tips que te permitirán crear una landing page perfecta.

Landing page: qué es y para qué sirve

Antes de saber cómo crear una landing page que capte más leads debes saber a qué nos referimos con este término y para qué puede sernos útil.

Una landing page puede ser definida como una página de un sitio web, diseñada específicamente para visitantes referidos de campañas, creadas para mejorar los resultados a nivel de marketing digital.

Por otro lado, los leads son todos aquellos clientes que entra en contacto con tu negocio para obtener más información sobre éste o sobre un producto o un servicio en sí.

Este contacto lo realizan haciendo uso de la landing page.

Entonces, el objetivo de una landing page es generar la mayor cantidad de leads posibles, a través de su diseño.

Comúnmente el resultado que se espera es la conversión a la acción, generalmente la captura de datos donde un visitante del sitio completa un formulario en línea para generar una futura compra o un futuro contrato de servicios.

Objetivos secundarios de una landing page

Al crear una landing page no solo se busca cumplir con el objetivo principal ya mencionado, sino que también se busca alcanzar los siguientes objetivos secundarios:

● Lograr un registro que finalmente conduzca a una venta exitosa.

● Establecer un perfil en función de los distintos tipos de clientes y lograr categorizar al visitante del sitio para entregar comunicaciones de marketing de seguimiento más relevantes.

● Explicar la propuesta de valor que ofrece la compañía para diferenciarse de otros sitios que el visitante pueda ver durante el proceso de compra, es decir, responder a las preguntas de los visitantes.

● Comunicar los valores de marca de la organización que ejecuta la campaña.

● Detallar los datos de contacto de los canales de venta tradicionales, como un número de teléfono o una dirección de mail.

Es importante tener en cuenta estos objetivos, ya que a veces consideramos que las landing page tienen un único objetivo, cuando en realidad hay una combinación de logros a considerar.

Cómo crear una landing page perfecta

Para que sean eficaces, las landing page deben combinar lo siguiente:

● Usabilidad

● Accesibilidad

● Persuasión

● Desarrollo de confianza en la marca

Más detalladamente, te dejamos algunos consejos a tomar en cuenta para lograr una landing page perfecta.

Alinea tu oferta con tu audiencia

El elemento más importante de la optimización de la tasa de conversión es la alineación.

Tu producto, servicio u oferta debe coincidir con las necesidades de tus clientes potenciales de la manera más exacta posible.

Si tu audiencia no quiere o no necesita tu oferta, o si realmente tus servicios no resuelven sus problemas, entonces la tasa de conversión será muy baja, independientemente de que tu landing page esté profesionalmente diseñada o no.

Alinea tu anuncio con el titular

O lo que es lo mismo, que la landing page identifique claramente que el contenido es el que espera el visitante al clicar en el anuncio que le dirigió hasta ella.

Si el anuncio y el encabezado de la landing page no coinciden solo conseguirás que los visitantes se confundan y abandonen el sitio de inmediato.

No tiene sentido que hablemos en el anuncio, por ejemplo, de servicios de abogados matrimonialistas, y luego aterricemos en una página pensada para captar leads generales u otro tipo de servicios de los que podamos ofrecer.

El anuncio y el título deben ser exactamente iguales o, al menos, muy similares para evitar confusiones.

Esto crea una transición más suave para el visitante, reduce la tasa de rebote y mejora el nivel de calidad de AdWords.

Escribe un titular convincente

El encabezado de la landing page es lo primero que ven los visitantes, por lo que debes hacerlo tan poderoso y convincente como sea posible.

Generalmente es esto lo que hace la mayor diferencia en su tasa de conversión.

Da a los visitantes suficiente información

Demasiada información puede asustar a los visitantes, mientras que tener pocos puede llegar a ser insuficiente para convencerlos de actuar.

De manera que la cantidad de información que se debe incluir en la landing page dependerá de la complejidad de tu oferta y de lo que deseas que hagan los visitantes.

Los productos complejos y las grandes acciones generalmente requieren más información para tranquilizar a los prospectos y superar la ansiedad.

Las compras pequeñas y los productos simples necesitan mucha menos información porque hay mucha menos ansiedad del consumidor que superar.

Apela a las emociones

Las emociones le dan un toque especial a la landing page y mejoran la tasa de conversión al captar el interés de los visitantes y ayudarlos a relacionarse con el negocio, la oferta y otros clientes.

Y un anuncio que utiliza emociones es mucho más interesante de leer que una página de ventas insípida y aburrida.

Crea un llamamiento persuasivo a la acción

La llamada a la acción generalmente se considera la segunda oportunidad más grande para mejorar la tasa de conversión, después del titular.

Si decides poner en práctica esta técnica procura que sea breve; 5-7 palabras es altamente efectivo en la mayoría de los casos.

Cuando sea posible, usa verbos que indiquen valor, como «Obtener información de forma gratuita» o «Crea tu cuenta», en lugar de verbos que indiquen lo que el candidato ha hecho, como «Enviar».

Algunos ejemplos de landing page de éxito

Para ilustrar un poco los tips que hemos mencionado anteriormente te traemos un par de ejemplos de landing page que han tenido gran éxito.

Shopify (https://es.shopify.com/)

Shopify cuenta con una landing page de contenido perfectamente accionable, lo que les permite hacer saber a sus posibles clientes absolutamente todo lo que hacen, ofreciendo la oportunidad de conocer más sobre sus productos de una manera muy cómoda y rápida, sin dejar a un lado la opción de generar leads.

Además, esta landing page cuenta con un formulario tanto al principio como al final, lo que incrementa las probabilidades de generar un lead exitoso.

Mdirector (https://www.mdirector.com/)

Mdirector cuenta con una landing page realmente sencilla, la cual genera una oportunidad de generar leads desde el primer momento en el que se ingresa, con un formulario bastante simple y explicaciones sobre lo que hacen muy fáciles de comprender.

Classpass (https://classpass.com/)

La landing page de Classpass cuenta con un contenido visual potente, sin usar muchas palabras dejan muy en claro de qué se trata su propuesta y colocan un formulario luego de cada imagen y explicación, logrando con esto captar una gran cantidad de leads.

Como conclusiones, recuerda:

  • Es más importante el contenido que otra cosa; la oferta tiene que ser buena, y alineada con las expectativas.
  • La primera información es la que engancha, y la que cuenta.
  • Centra tus mensajes en los valores diferenciales de tu oferta; no llenes tu landing page de información inútil.
  • Pon una llamada a la acción clara y concisa.

Siguiendo estos pequeños consejos, maximizaremos nuestros porcentajes de captación de clientes potenciales.