¿Cuáles deberían ser sus márgenes de beneficio?

¿Cuáles deberían ser sus márgenes de beneficio?

Las empresas necesitan ganar dinero para mantenerse a flote, y monitorear sus márgenes de ganancias lo ayuda a conocer la salud de su negocio y le dice si su empresa puede crecer.

Ya sea que sea un negocio bien establecido o una startup que trabaje desde un garaje, debe comprender sus márgenes de beneficio. Esto es lo que necesita saber sobre los márgenes de beneficio, de acuerdo con los dueños de negocios y expertos en finanzas con los que hablamos.

El margen de beneficio es la medida de la rentabilidad de una empresa. El margen de beneficio se expresa como un porcentaje y mide la cantidad de cada dólar en venta que una empresa mantiene de sus ganancias. El margen de beneficio representa el ingreso neto de la compañía cuando se divide entre las ventas netas o los ingresos. El ingreso neto o el beneficio neto se determina restando los gastos de la compañía de sus ingresos totales.

Comencemos con su margen de beneficio bruto. Esta es la métrica más simple para determinar la rentabilidad y una de las razones financieras más utilizadas. Suponga que su negocio genera $ 100 en ingresos y que su producto cuesta $ 10. Si hace más de una cosa, puede promediar los costos de fabricación de cada producto o calcular un margen bruto separado para cada producto.

El costo de hacer un producto se conoce como el costo de los bienes vendidos, o COGS. Incluye salarios y materias primas, pero no cosas como gastos generales e impuestos. En este ejemplo, los ingresos menos el costo de los bienes vendidos serían de $ 100 a $ 10 = $ 90. Una vez que determine su ganancia bruta ($ 90), divida ese número entre sus ingresos ($ 100): $ 90 / $ 100 = 0.9. Para obtener el porcentaje final, simplemente multiplique ese número por 100, lo que hace que el margen de beneficio sea del 90% en este caso.

Su margen de beneficio muestra cuánto dinero está ganando su negocio, la salud general de su negocio y los problemas dentro de su negocio.

«El margen de beneficio es importante porque, en pocas palabras, muestra cuánto de cada dólar de ingresos fluye a la línea de fondo», dijo Ken Wentworth de  Wentworth Financial Partners.  «Puede ayudar rápidamente a determinar los problemas de fijación de precios. Además, los errores de fijación de precios pueden crear  desafíos de flujo de caja  y, por lo tanto, amenazar la existencia continua de su entidad».

Glenn Gutek, CEO de  Awake Consulting and Coaching , estuvo de acuerdo. «Su margen de beneficio revela la salud general del negocio», dijo. «Sus márgenes de beneficio le indican el retorno de la inversión (ROI) para todos sus gastos. Cuando su margen es bajo, no obtiene el mejor ROI para los gastos del negocio». 

Conocer su industria es clave. «Por ejemplo, en la industria de restaurantes, los márgenes suelen ser inferiores al 10%», dijo Wentworth. «Sin embargo, en el mundo de la consultoría, los márgenes pueden ser el 80% de más, a menudo, superiores al 100 al 300%».

Los dueños de negocios deben crear un presupuesto anual para su empresa a fin de establecer sus propios márgenes de beneficio en función de su propio conjunto de supuestos. Luego, averigüe cuáles son los márgenes de beneficio estándar de su industria. Luego compara y contrasta los dos. 

El margen de beneficio bruto (mencionado anteriormente) es el margen de beneficio más simple de calcular. Para tener una mejor idea de cómo gran parte de sus ingresos que le queda, los cálculos de uso para el beneficio operativo m argen y et ganancias m argen . El margen de beneficio bruto es su ingreso bruto total menos el costo de los bienes. Es posible que no refleje otros gastos importantes.

El margen de beneficio operativo representa los costos operativos, los costos administrativos y los gastos de ventas. Incluye tasas de amortización y depreciación de activos, pero no incluye impuestos, deudas y otros costos no operativos o ejecutivos. Le indica cuánto queda de cada dólar después de considerar todos los costos operativos para administrar el negocio. Aquí está la fórmula para el margen de beneficio operativo: margen de beneficio operativo = ingreso / ingreso operativo x 100 .

El margen de beneficio neto es el tipo de margen de beneficio más difícil de rastrear, pero le brinda la mejor perspectiva de sus resultados. Tiene en cuenta todos los gastos, así como los ingresos de fuentes como las inversiones. Aquí está la fórmula simplificada para el margen de beneficio neto: margen de beneficio neto = ingreso / ingreso neto x 100.

Sus ingresos netos también pueden definirse como sus ingresos brutos menos casi todos sus costos, incluidos los costos de ventas, gastos operativos, intereses, impuestos y otros gastos.

Como propietario de un negocio, siempre debe saber cómo gasta dinero su negocio. Uno de los pasos más importantes para mejorar sus márgenes de ganancia es el seguimiento de los gastos. Si no sabe en qué está gastando dinero, ¿cómo puede reducir costos y finalmente mejorar sus márgenes de ganancia?

Si su margen de beneficio bruto y su margen de beneficio operativo son correctos pero su margen de beneficio neto muestra problemas con el resultado final, tiene costos operativos y gastos generales no esenciales para reducir. Si el problema aparece al nivel del margen de beneficio operativo, sus costos operativos son más de lo que puede cubrir al precio que está cobrando por bienes o servicios.

Si sus cálculos muestran problemas, debe prestar atención a gastos innecesarios, como suscripciones y beneficios adicionales de oficina, como café para la oficina, dijo Deborah Sweeney, CEO de  MyCorporation.com y colaboradora de business.com . Reduzca estos costos primero si tiene problemas de flujo de efectivo.

«Compre en volumen durante las épocas en que el flujo de caja es un problema menor y trate de abastecerse durante las épocas estacionales fuertes», dijo Sweeney. «Determine lo que gasta frente a lo que se puede recortar; cuanto más detallado pueda ser, mejor».

Wentworth recomendó realizar un seguimiento de los márgenes de beneficio específicos de clientes y productos. Si tiene un producto o servicio no rentable, debe aumentar los precios, reducir los costos de producción o descontinuarlo, dijo.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda legal?, no lo dudes y ...

Ángel Seisdedos Abogados
Calle Miguel Vázquez Delgado, 36, 3, C, 41309 San José de la Rinconada, Sevilla

Abrir el chat