Consejos para empezar un podcast

Muchos de nosotros hemos hecho que el largo viaje al trabajo sea más llevadero al amortiguar la salida y la llegada con un podcast o dos. Algunos de nosotros hemos compensado la sensación de aislamiento que sentimos como nuevos padres al consumir tiradas de podcasts manejables durante la siesta del bebé. ¿Y quién no ha tratado de superar el aburrimiento, y la preocupación, de esperar a ver a un médico y perderse en un podcast? Los podcasts pueden ser ahorradores de cordura, informativos, educativos, inspiradores o simplemente divertidos.

Como resultado de su versatilidad, esta forma de medios ha crecido en popularidad desde su creación en 2005. De hecho, hoy en día, hay unos 750,000 podcasts activos, con más de 30 millones de episodios producidos. Casi el 51% de la población de EE. UU. Ha escuchado un podcast, un 7% más que el año pasado. Los oyentes disfrutan de un promedio de siete programas por semana, con un 80% escuchando todos o la mayoría de cada episodio de podcast.

Dada la capacidad de los podcasts para atraer y mantener una audiencia, no sorprende que los dueños de negocios, empresarios y comercializadores busquen capitalizar la popularidad de este medio. Como podcaster, puede posicionarse como una autoridad en un tema o campo en particular, lo que lo ayudará a influir en los clientes y a los clientes de manera que los aliente a comprar sus productos y servicios, invertir en su negocio o promocionarlo entre sus pares. Y todo esto se puede hacer a bajo costo, porque en la mayoría de los casos, crear un podcast no requiere una inversión financiera significativa.

Aunque puede ser un experto en su industria, quizás no esté seguro de por dónde empezar cuando se trata de crear su propio podcast. Para ayudarlo a evitar errores comunes de novatos, hablamos con expertos para obtener consejos y recomendaciones sobre cómo comenzar.

Aquí está nuestra guía para principiantes para comenzar un podcast.

Lo esencial
Encuentra tu nicho
Escoge un nombre
Selecciona un formato
Define tu estilo
Decidir sobre la longitud
Averiguar la frecuencia
Equipo
Micrófonos
Grabación y edición.
Realizar entrevistas
Voces en off
Música
Arte de la cubierta
Hospedaje
Lanzar y promocionar
Recursos
Beneficios
Conceptos básicos de podcast
Para el novato, un podcast es una serie de audio que está disponible en línea. Similar a un programa de televisión o radio, se compone de episodios y temporadas. Los oyentes pueden suscribirse a podcasts específicos, descargar episodios a medida que estén disponibles y escucharlos cuando y donde les resulte conveniente. Sintonizar un podcast solo requiere un teléfono inteligente, tableta o computadora de escritorio.

Encuentra tu nicho
El primer paso es decidir cuál le gustaría que fuera el foco de su podcast. Debe encontrar un medio feliz entre un tema que sea lo suficientemente amplio como para poder explorar muchos aspectos diferentes del mismo, y uno que sea lo suficientemente estrecho como para atraer a una audiencia con ese interés específico.

No intentes ser todo para todos, aconseja Jennifer Moxley, fundadora de Sunshine Media Network , cuyo trabajo incluye guiar a los clientes sobre cómo comenzar, mejorar y ser entrevistado en podcasts.

«Al mostrar contenido de calidad dirigido a un grupo específico de personas que desean ese contenido, encontrarás tu voz y comenzarás a aumentar tu audiencia», dijo Moxley.

Si su industria está desatendida en el universo de los podcasts, es probable que haya oyentes por ahí que tengan hambre de información y busquen activamente contenido nuevo. Cree un nicho de tema en el que pueda hablar fácil y autoritativamente durante largos períodos en un lenguaje informal y atractivo.

Escoge un nombre
Hay un par de formas en que puede seleccionar un nombre para su podcast. Puede crear un título descriptivo que se explique por sí mismo. Otra opción es crear algo realmente inteligente y pegadizo, pero solo asegúrese de que ofrezca una conexión clara a su nicho. El nombre debe ser instantáneamente reconocible para los oyentes que buscan información sobre su tema.

Aunque tentador, evite incorporar su propio nombre en el título. Esto solo funciona si ya tienes un gran reconocimiento de nombre entre tu audiencia. Para inspirarte en elegir un nombre para tu podcast, mira los 100 mejores podcasts de EE . UU .

Selecciona un formato
Existen muchos tipos de formatos de podcast: los más comunes incluyen presentaciones individuales, programas organizados conjuntamente y programas de entrevistas. La exposición individual involucra al podcaster hablando directamente a la audiencia. Con un programa organizado conjuntamente, compartes el micrófono con otro presentador. En un programa de entrevistas, hablas con invitados, lo que puedes hacer solo o con un coanfitrión.

«Si está entrevistando a los invitados, dos anfitriones pueden ser un poco engorrosos y potencialmente evitar que busque información interesante de su invitado, porque ambos anfitriones pueden querer agregar comentarios», dijo Jen Spencer, vicepresidenta de ventas de SmartBug Media y presentador de un podcast semanal, SmartBug on Tap . Sin embargo, Spencer señala que un programa organizado conjuntamente puede funcionar si cada presentador juega un papel específico.

Independientemente de la disposición que prefiera, lo más importante es encontrar un formato que se preste a explorar su tema.

«Al final, se trata de tener un mensaje que resuene con su audiencia, no la cantidad de voces que lo transmiten», dijo Mary-Lynn Foster, cofundadora de la firma de coaching y e-learning BIGG Success y coanfitrión de su podcasts .

Define tu estilo
Los podcasts más exitosos proporcionan contenido dirigido en un estilo atractivo y conversacional. Podcasting no es lugar para un teleprompter. Un breve resumen del tema puede resultar útil, pero los podcasters exitosos no usan scripts, ya que conducen a un lenguaje complejo que no resuena con los oyentes. Los podcasts que parecen un anuncio o se asemejan a conferencias universitarias tampoco lo cortarán.

Se Auténtico. Hable sobre lo que sabe, usando esencialmente las mismas palabras y el mismo tono que usa normalmente cuando conversa con un amigo cercano. Los podcasts exitosos permiten a los oyentes conocer a los podcasters.

«Toda persona que es nueva en el podcasting necesita comprender que la clave para ser interesante es estar interesado», dijo Jason Klamm, fundador y productor ejecutivo de StolenDress Entertainment y creador del podcast Comedy on Vinyl . «La curiosidad lo es todo, incluso si ya tienes un montón de conocimientos sobre un tema. Haz que cada espectáculo se conecte, ya sea con el entrevistado o con la audiencia. Eventualmente, descubrirás cuál es la historia que realmente quieres contar. «.

Decidir sobre la longitud
La duración de su podcast está determinada por cuánto tiene que decir sobre un tema y las necesidades de su audiencia. «Le damos a cada episodio la libertad de tener la longitud que necesita», dijo Foster.

Hay podcasts de cinco minutos que atraen a cierto tipo de oyentes y podcasts de cuatro horas que ofrecen una cobertura en profundidad de un tema en particular. El podcast típico tiende a ser de 20 a 45 minutos, típicamente la misma duración que el viaje promedio. Encuentre lo que funciona para usted y no tenga miedo de variar la longitud cuando sea necesario. Lo que no desea hacer es estirar el material para que se ajuste a un marco de tiempo rígido o, por el contrario, incluir tanta información en un episodio que abrume a los oyentes.

El objetivo de un podcast es conectarse con los oyentes y construir una comunidad con el tiempo. La gente invertirá su tiempo para escuchar lo que tiene que decir, así que haga que valga la pena.

Averiguar la frecuencia
Su contenido determinará la frecuencia con la que lanza nuevos episodios. Sin embargo, si está tratando de construir una marca o ganar tracción con seguidores, considere grabar y emitir un episodio cada semana.

«Ojalá me hubieran dicho lo importante que era mantener un horario de lanzamiento regular para mantener una audiencia y conseguir más oyentes», dijo Klamm. «Si lo hubiera hecho, el espectáculo podría haber crecido mucho más rápido».

Para evitar sentirse abrumado y producir nuevos episodios apresuradamente, Spencer recomienda crear algunos episodios antes de su lanzamiento. De esta manera, «no te sientes presionado de manera injustificada, pero aún puedes seguir un horario regular para tus suscriptores», dijo.

Equipo
No necesita un estudio profesional con equipos sofisticados para grabar un podcast. Todo lo que se requiere es una computadora portátil o tableta, un software de grabación y edición de audio y un micrófono de alta calidad para grabar el audio.

Micrófonos
«El factor más importante en un espectáculo es el sonido», dijo Tom Scarda, fundador y presentador de The Franchise Academy Podcast . «[No] escatime en un buen micrófono».

El uso de un micrófono de baja calidad puede resultar en una falta de nitidez y claridad de audio que marcará su podcast como amateur. Busque un micrófono USB que se conecte al puerto USB de su computadora. No use el micrófono incorporado de su computadora.

Hay algunos micrófonos básicos en el mercado por menos de $ 100, pero si te tomas en serio el podcasting, querrás presupuestar un modelo de mayor calidad. Muchos podcasters confían en los micrófonos Blue Yeti USB o Audio-Technica . También puede navegar por micrófonos (y chatear con representantes de servicio al cliente) en minoristas en línea como B&H para ver la gama completa de opciones disponibles.

Los micrófonos de condensador, como el Blue Snowball iCE , también proporcionan un sonido rico y son bastante populares. Asegúrese de comprar suficientes micrófonos en caso de que tenga varios altavoces o invitados. Considere la compra de un filtro pop para amortiguar o reducir los sonidos de chasquidos y golpes de la gente cuando habla normalmente en un micrófono.

Idealmente, el audio debe grabarse en un área tranquila, lejos de automóviles y ruidos de la naturaleza. Para reducir el tiempo que pasará editando cada podcast, considere seccionar la sala y agregar materiales densos y absorbentes de sonido. Algunos podcasters graban en un armario, donde los pisos alfombrados y la ropa colgada absorben los sonidos ambientales. También puede consultar estos filtros pop y de reflexión .

Grabación y edición.
Necesitará un software de audio para crear su podcast. Si posee una MacBook o iPad, ya está por delante del juego de grabación y edición. Las computadoras portátiles y tabletas de Apple generalmente vienen equipadas con GarageBand , una aplicación de edición de estudio de nivel profesional que es gratuita y fácil de usar. Aquí y aquí se pueden encontrar dos útiles tutoriales de YouTube sobre cómo usar GarageBand para crear un podcast .

Para los usuarios de PC, aplicaciones como Audacity y Adobe Audition son similares a GarageBand. Audacity es gratis y Audition está disponible para una suscripción mensual. Puede encontrar una guía completa para principiantes de Audacity aquí y una guía para principiantes específicamente para podcasting aquí . Acceda a un tutorial sobre cómo editar un podcast con Audition aquí .

Si todo esto le parece demasiado técnico, puede probar Alitu , que es una herramienta de creación de podcasts que ayuda a crear episodios al automatizar el procesamiento, la edición y la publicación de su programa.

Realizar entrevistas
Si está entrevistando a invitados en su programa, deberá armar una lista de invitados potenciales y comunicarse con ellos lo antes posible. Un servicio como Acuity Scheduling evita todo el ir y venir involucrado en la programación. Las personas pueden reservar una fecha y hora para ser entrevistados directamente dentro de su calendario.

Si tiene invitados remotos, Skype le permite grabar llamadas, y la calidad es mucho mejor que la de los teléfonos fijos, además las conexiones suelen ser fuertes. Sin embargo, hay toneladas de herramientas en el mercado para grabar entrevistas de podcast que puede consultar, incluidas Ringr , Zoom y Zencastr .

Más allá de las herramientas tecnológicas necesarias para grabar entrevistas están las habilidades que necesitará para obtener información de sus invitados. Como entrevistador, debe establecer una relación con los invitados que sea natural y fluida mientras los mantiene en el tema.

«Los entrevistadores deben mantener la entrevista hacia adelante, [así como] enfocada y relatable», dijo Moxley. «Deben darse cuenta de cuándo las respuestas se descarrilan o se alargan y mantienen [sus] oídos abiertos para esas pepitas de oro de información».

Además, los entrevistadores deben estar listos para desafiar o llamar los comentarios o afirmaciones de un invitado cuando sea necesario. Esto es incómodo para los nuevos podcasters, pero es clave si desea establecer credibilidad a largo plazo.

«A menudo, un nuevo presentador de podcasts está tan agradecido por una entrevista que permiten que esté lleno de pelusa», dijo Moxley. «Si solo está organizando comerciales de 30 minutos para alguien, la audiencia de hoy no participará ni confiará en usted».

Voces en off
Una introducción es una voz en off corta, generalmente con música, que presenta cada episodio de podcast y los presentadores al comienzo del programa. Outros agradece a los oyentes y los dirige a su sitio web al final. Puede grabarlos usted mismo o contratar a un actor o actriz profesional de voz en off para grabarlos a través de un servicio como Music Radio Creative .

Una introducción y un outro para su podcast agregan personalidad y profesionalismo. Pueden ser creativos y divertidos, pero lo más importante es que deberían causar una buena primera impresión y asegurar a los oyentes que tomaron la decisión correcta al seleccionar su podcast y que lo van a entregar.

Música
Desea música en la introducción y salida que se adapte a la personalidad de su espectáculo. Sin embargo, no use música protegida por derechos de autor sin permiso: es una violación grave que lo sacará de iTunes o Spotify.

Una de las bibliotecas más extensas de música gratuita, también conocida como Creative Commons, es Incompetech . Sin embargo, debido a que la música en este y otros sitios similares es gratuita, es muy común y se usa ampliamente. Si tiene algo de dinero en su presupuesto, puede obtener música libre de regalías por una tarifa única en Jamendo . También puede acceder a miles de pistas de música a través del servicio de suscripción mensual Audioblocks .

Otra opción creativa y consciente del presupuesto es que una banda o músico local componga algo específico para su programa, o pregunte si puede usar un clip de una de sus canciones existentes. Esta asociación le brinda música original mientras le ofrece al artista un poco de exposición.

Arte de la cubierta
Su portada de podcast es lo primero que verán los oyentes cuando busquen en directorios de podcast como iTunes o Google Play. Su portada debe tener 1400 x 1400 píxeles, en formato JPG o PNG, y menos de 500 KB para cumplir con las especificaciones de iTunes.

Las ilustraciones del podcast deben comunicar visualmente el tema de su podcast, incluir su logotipo (si tiene uno) y usar fuentes simples e imágenes de alta calidad. Recuerde, sus oyentes verán la imagen en un formato mucho más pequeño, así que manténgala limpia y sin complicaciones.

Puede usar imágenes de archivo para crear portadas en plataformas como Canva o Snappa , o puede pagar por arte personalizado a través de sitios como 99designs , Podcast Designs o Fiverr . Por supuesto, también puede diseñarlo usted mismo o pedirle a un amigo o colega artístico que lo haga.

Hospedaje
Una vez que edite el audio y agregue imágenes y música para la introducción y salida del podcast, estará listo para exportar el podcast terminado a su sitio web y a las plataformas de distribución que elija.

Muchos podcasts novatos asumen que subes tu podcast directamente a lugares como iTunes. Sin embargo, debe crear una cuenta con un host de medios, que es un servicio de suscripción que almacena sus archivos de audio. Además de albergar sus archivos de audio, un servicio de alojamiento proporciona estadísticas, herramientas de marketing y sitios web de podcasts, a la vez que sirve como enlace entre usted y directorios de podcasts como iTunes.

Libsyn y Buzzsprout tienden a ser los favoritos entre los podcasters, pero hay muchos otros servicios de alojamiento, incluidos Blubrry , Podbean y Transistor .

«Facilitan la carga de su archivo de audio, agregan notas del programa y llevan su podcast a los lugares donde la gente escuchará», dijo Joey Held, gerente digital de INK Communications y presentador de los podcasts The Good Stuff y The Noise (con TINTA) y Parks n Wrecked .

Después de tener su alojamiento web ajustado, su host de medios le proporcionará una fuente RSS, que es básicamente una URL. Este es el feed que enviarás a plataformas como iTunes , Stitcher , SoundCloud , TuneIn y Spotify . Luego puede publicitar su fuente RSS a los oyentes para que puedan encontrar, descargar y suscribirse a su programa.

Asegúrese de que su página de inicio de podcast en estas plataformas incluya arte de podcast que refleje la apariencia de su podcast. Las plataformas como iTunes prestan atención a detalles como ilustraciones y texto de descripción de podcast.

Lanzar y promocionar
Para generar rumores el día del lanzamiento, tenga varios episodios ya completados y cargados. Anuncie el lanzamiento anticipado de su red comercial por correo electrónico y redes sociales. Desea crear una audiencia antes de su lanzamiento. Para mejorar sus posibilidades de ser notado y posiblemente presentado por iTunes, aliente a los nuevos oyentes a suscribirse a su podcast y dejar una reseña.

Para aprovechar al máximo su podcast, piense en formas en que puede reutilizar su contenido de podcast en su blog y canales de redes sociales. Además, sea abierto y esté dispuesto a aprender sobre las necesidades de sus oyentes por la forma en que responden a su contenido. Esto es especialmente importante si sus oyentes son clientes actuales o potenciales.

«Hemos podido rastrear qué episodios son los más populares y hemos utilizado esas ideas para informar las campañas de marketing», dijo Spencer. «Por ejemplo, uno de mis últimos episodios de podcast sobre conceptos básicos de SEO se está adelantando a cualquier otro episodio. Estos datos ayudan a validar la necesidad de que nuestra empresa cree más contenido educativo sobre este tema, porque claramente nuestra audiencia está ansiosa por eso».

Recursos de podcast
Aunque el podcasting puede ser intimidante, existen sistemas de soporte para ayudar a los recién llegados a tener éxito.

«Lo mejor que debe saber todo novato acerca de comenzar un podcast es que otros podcasters quieren ayudarlo», dijo Foster. «Los podcasters son algunas de las personas más generosas que ofrecen libremente consejos y aliento».

Existe una gran cantidad de comunidades de podcast en línea que pueden responder sus preguntas y brindarle soporte. Estas son solo algunas:

Podcast USA
La comunidad del movimiento de podcasts
Ella Podcasts Grupo de Facebook
Comunidad de podcasts
Grupo de recursos tecnológicos de podcasting en LinkedIn
Meetups de podcast
Beneficios de comenzar un podcast
Si todavía tiene dudas sobre si vale la pena dedicar su tiempo a crear un podcast, considere los muchos beneficios de hablar directamente con clientes actuales y potenciales.

Podcasting le permite construir una relación con su audiencia, lo que puede abrir puertas a nuevas oportunidades.

«Ya sea que esté organizando su propio [programa] o apareciendo como invitado en otro programa, se está conectando con alguien en su industria o campo, lo que puede conducir a un trabajo adicional y colaboración en el futuro», dijo Held.

Podcasting le da acceso a motores y agitadores en su campo de una manera que pocas otras experiencias pueden.

«Mi podcast me da credibilidad con mis clientes … y me permite contactar a personas que de otro modo estarían fuera de mi alcance para solicitar una entrevista», dijo Scarda.

Quizás lo más importante es que el podcasting te ayuda a establecerte como un experto en tu área o campo elegido debido a tus esfuerzos por profundizar en temas relevantes durante tu show. Puede convertirse en una voz confiable a la que otros acuden para obtener información y consejos. Su marca crecerá a medida que se conecte e interactúe con los oyentes, y les proporcione la información que más necesitan.

«Los podcasts pueden elevar su nivel de experiencia en un campo, que puede aprovechar para su propia exposición», dijo Moxley. «Los podcasts pueden hacerlo relevante; son una razón para que alguien hable sobre usted, comparta su contenido de redes sociales, lo invite a paneles de invitados o lo destaque en su comunidad».