Consejos para diseñar la mejor web para abogados

Los sitios web de servicios profesionales, en especial las web para abogados, suelen tener la misma arquitectura, diseño y mensajes, lo que termina siendo un punto negativo a la hora de atraer clientes.

Todas estas páginas web acaban viéndose iguales, sonando igual, y cometiendo los mismos errores, y generalmente terminan teniendo exactamente el mismo contenido.

Es por eso que hemos traído este post, en el que te damos un par de tips que te ayudarán a tener una de las mejores páginas web para abogados, con un diseño único y un contenido personalizado que te ayudará a atraer más clientes.

Cómo diferenciar tus servicios profesionales de los demás

Dado que muchos diseños web para abogados son iguales, puede ser un desafío encontrar la única cosa que cree una separación entre tus servicios y los de tu competencia.

Quizás la manera más efectiva de escapar de todo lo común es diferenciarte a partir de tu propia cultura empresarial, bien sea a través de tu marca personal o de la marca transmitida por tu equipo.

La cultura empresarial y la marca que aglutina sus valores, puede ser un factor increíblemente influyente en el proceso de toma de decisiones, por lo que es una buena idea abrir la puerta a esta nueva forma de atraer clientes.

A continuación algunos consejos para lograrlo:

“Acerca de nosotros”

Una página “Acerca de nosotros” que cuenta una historia atractiva significa que tu compañía ha dedicado tanto o más tiempo a la elaboración del contenido de esta página, con el objetivo de que sus prospectos empaticen con sus servicios.

Esto se puede transmitir a través de gráficos de línea de tiempo, imágenes de su antigua oficina, citas de miembros del equipo y más.

Transmitirá experiencia, profesionalidad, y estabilidad en el mercado.

Misión, visión y propósito

La misión, visión, propósito y valores de la compañía son fundamentales.

En este sentido recomendamos que expliquen a los posibles clientes por qué se levantan por la mañana, por qué existe su organización y en qué creen sus empleados para lograr dar un buen servicio.

Fotos del equipo

Sí, las imágenes biográficas individuales son geniales, pero también es genial mostrar fotos del equipo en sí que conforma la organización.

Unas buenas fotos de equipo transmiten precisamente eso, alineación de objetivos, coordinación, profesionalidad y multidisciplinariedad.

Enlaza con tus redes sociales

Es importante que no dejes esto a un lado pues es importante que tus futuros clientes se mantengan al tanto de todas tus actualizaciones.

Incluso, puede terminar siendo un punto muy a favor pues puedes valerte del Facebook, Twitter, o Linkedin, por ejemplo, para publicar actualizaciones, fotos y eventos.

Las redes sociales son una de las principales fuentes de transmisión de marca y cultura empresarial, por lo que no pueden faltar en un buen diseño web para abogados.

7 elementos claves para lograr un diseño web para abogados perfecto

Pues bien, una vez has logrado incluir un poco de imagen de marca a través de la cultura empresarial en tu web, es hora de que tomes en cuenta algunos consejos que sin duda alguna te llevarán a tener una web para abogados realmente única y funcional.

1. Usa pruebas que demuestren la efectividad de tus servicios

Sin duda alguna, aquellos tiempos en los que una página web de servicios profesionales podía seguir liderando sin la necesidad de testimonios quedaron muy en el pasado.

Para lograr la credibilidad de tus clientes es indispensable que insertes fragmentos de testimonios relevantes directamente en tu página web para abogados, de esta manera tus posibles clientes podrán visualizar claramente los resultados de tus servicios.

Lo más importante de este consejo es que te asegures de colocar estas pruebas en elementos de página globales como en el encabezado o pie de página, de esta forma estarás garantizando su visibilidad en cada página dentro del sitio.

2. Gana la confianza desde el principio a través de la información

Los clientes que entran a tu página no solo buscan un servicio, sino que también buscan conocer más sobre el problema que quieren resolver.

Es importante que tu web explique detalladamente los servicios que ofrecen, de esta manera podrás generar confianza en ellos.

También puedes desarrollar esa confianza inicial mediante la creación de contenido extraordinariamente útil en forma de artículos de blog, libros electrónicos, guías, listas de verificación, herramientas y más.

Tu página web debe estar concebida para integrar fácilmente y de forma recurrente contenidos que demuestren que sabes de lo que dices que sabes.

Todo esto, potenciará tu marca personal y la de los profesionales de tu equipo, lo que mejorará la imagen de marca general de tu despacho.

Además, aportará señales a Google sobre la temáticas que controlas, lo que mejorará tu posicionamiento SEO a largo plazo y te ayudará a captar clientes.

3. No dejes de mostrar el precio de tus servicios

¡Deja de tener miedo de decirle a las personas lo que pueden esperar gastar con tu compañía!

No es importante que seas exacto, pero sí es importante que los costos sean completamente transparentes, de esta manera los posibles clientes comprenderán el por qué de la inversión.

Si no sabes cómo cumplir con este consejo te damos algunas ideas de formas simples de hacerlo:

● Comparte un rango de precios que den una idea al cliente de lo que podría llegar a gastar.

● Comparte lo que un cliente típico gasta con tu compañía, haciendo uso de una página de precios o planes.

● Cree una página con una calculadora interactiva que le permita a los clientes estimar lo que podrían pagar según el tipo y el nivel de servicio necesario.

● Incluye una guía descargable en tus páginas de servicio que explique cómo establecer un presupuesto para el tipo de servicio que están buscando según los promedios de la industria.

Los futuros clientes apreciarán este tipo de transparencia porque, en la mayoría de los casos, sus competidores tienen en mente la fijación de precios.

Al compartir por adelantado información real de precios, has pasado a educar a tus potenciales compradores antes de que ingresen al proceso de ventas.

4. Vender los resultados, no los servicios

El diferenciador clave entre una buena página web de servicios y una página web de servicios excepcional es la ejecución.

Tu sitio web debe demostrar lo que realmente puede ejecutar y no solo los servicios que ofrece.

En este sentido, las tres formas más efectivas de demostrar esto son:

● Si es relevante, incluye una sección de portafolio que muestre tu mejor trabajo completado.

● Desarrolla una historia de éxito o una página de estudio de caso dedicada a historias sobre la vida y las empresas de los clientes antes y después de comprometerse con tú compañía.

● Muestra datos reales y estadísticas. Cualquiera puede hacer reclamos vacíos sobre tu trabajo, pero tener los números para respaldarlos genera confianza y credibilidad.

Todas estas ideas son susceptibles de ser incorporadas en los contenidos a los que hacíamos referencia en los puntos anteriores.

5. Siempre usa fotos reales

La gente quiere comprarle a gente real y la mayoría de la gente puede ver una gran cantidad de fotos en cualquier página web, así que asegúrate de contar con fotos auténticas, reales, asociadas a tu compañía, pues las fotos genéricas de stock reducen inmediatamente la credibilidad de tu empresa.

6. Diseña landing pages efectivas por campañas

Nuestra web tiene que estar viva.

De la misma manera que realizaremos actualizaciones de información vía contenidos en nuestro blog, testimonios de clientes, etc., tenemos que pensar en diseñar páginas concretas para captar clientes de un determinado perfil.

Las landing page en las que se establezcan los beneficios de un servicio concreto, pueden ser un apoyo fundamental a la captación de clientes potenciales, sobre todo combinadas con una buena campaña de publicidad en internet.

Recuerda que las landing tienen por objeto facilitar el contacto, por lo que las llamadas a la acción deben ser sencillas, claras y concisas.

7. Facilita el contacto directo

En todas las páginas, bien sea en los encabezados, barras laterales, o insertados en el texto, tenemos que facilitar métodos de contacto.

Formularios sencillos, posibilidad de contacto vía mail o redes sociales, y el teléfono bien visible, harán que el cliente potencial no tenga que pensar una vez que en cualquiera de las páginas se genere la necesidad de contactar para ampliar más información.

Como ves, no es tan complicado trabajar en el diseño y contenido de una web para abogados que permita distinguirnos del resto de servicios ofrecidos por la competencia.

La constancia en la actualización de contenidos hará que se incremente el tráfico poco a poco, a la vez que nuestra visibilidad, lo que nos generará más clientes potenciales.