La capacidad de ganar dinero como fotógrafo, como  YouTuber o Instagrammer , consiste en aprovechar esa misma creatividad en el corazón de su trabajo y aplicarla a la monetización de sus talentos.

Puede parecer difícil lograrlo cuando cualquiera con el iPhone más nuevo puede llamarse a sí mismo un «fotógrafo». Pero el éxito, para la mayoría de los creadores que recurren al espíritu empresarial, se reduce a tres cosas:

  1. Encontrar tu nicho.
  2. Construyendo una audiencia.
  3. Creando varios flujos de ingresos.

Esta guía explorará algunas de las cosas que debe saber sobre la venta de fotos en línea con recursos e ideas de negocios para ayudarlo a hacer realidad su negocio basado en la fotografía.

Los mejores lugares para vender fotos en línea

Para comenzar, aquí hay 20 sitios web de fotografías de stock para vender imágenes y licenciar sus fotos en línea:

  1. imágenes falsas
  2. Shutterstock
  3. iStock
  4. 500px
  5. Stocksy
  6. Can Stock Photo
  7. FreeDigitalPhotos.net
  8. Adobe Stock
  9. Fotolia
  10. PhotoDune
  11. Alamy
  12. Veinte veinte
  13. Depositphotos
  14. Dreamstime
  15. GL Stock imágenes
  16. EyeEm
  17. Imagen de vórtice
  18. Ganadería
  19. 123RF
  20. Foap

La licencia es una de las formas más populares de «vender» sus fotos en línea a marcas, editores y cualquier persona que pueda tener interés en usar sus fotos para sus propios fines.

Y esa es la clave aquí. Debe trabajar hacia atrás y pensar en cómo sus fotos pueden ser usadas por una marca o un editor: las fotos versátiles que expresan ideas tienden a ser populares, especialmente cuando presentan temas humanos.

Hay un montón de sitios de fotos para elegir, incluyendo:

1. Getty Images

En el extremo superior de los sitios de fotografía de stock, Getty Images atrae a marcas y editores que buscan imágenes exclusivas de alta calidad o difíciles de encontrar. Los estándares para convertirse en un contribuyente son predeciblemente más altos que en muchos otros sitios de fotos. Para fotos con licencia a través de GettyImages.com, las tarifas comienzan en 20%.

2. Shutterstock

Shutterstock es un sitio de micro-stock donde las fotos son más baratas y no exclusivas, y la forma de aumentar las descargas es aportando una gran cantidad de imágenes que se pueden usar como metáforas visuales. No espere ganar tanto aquí, pero es un buen lugar si está empezando. Los pagos se basan en sus ganancias a lo largo del tiempo y van del 20% al 30%. También hay un programa de afiliados donde puedes ganar dinero adicional si refieres a nuevos fotógrafos o clientes.

3. iStock

iStock es la filial de micro-stock propiedad de Getty Images. La comisión varía de 25% a 45% dependiendo de si las fotos son exclusivas o no exclusivas.

4. 500px

500px no es solo un sitio de fotos de archivo; Es una plataforma comunitaria para fotógrafos. Puede seguir a otros fotógrafos, listar sus fotos en su mercado y participar en las competiciones de Photo Quest para obtener premios. La comunidad está llena de fotos impresionantes y creativas con un pago de comisión del 30% para fotos no exclusivas y del 60% para fotos exclusivas.

5. Stocksy

Stocksy es un popular sitio de fotografía de rango medio, especialmente entre los editores. Los estándares que se aceptan son más altos, y Stocksy requiere imágenes exclusivas, pero también paga una generosa comisión del 50–75%.

6. Can Stock Photo

Más de 70,000 fotógrafos venden fotos en Can Stock Photo. Hay varias estructuras de pago que van desde porcentajes a montos fijos, y también le darán $ 5 por cada 50 fotos que venda su referencia. Cuando vendes fotos en Can Stock Photo, también listan tus fotos a la venta en Fotosearch, una agencia de fotografía.

7. FreeDigitalPhotos.net

FreeDigitalPhotos.net ofrece descargas gratuitas de fotos, así como imágenes para que los usuarios las compren. Cuando la versión pequeña de su foto se descarga de forma gratuita, se requiere la atribución. Mientras no gane un centavo, obtendrá crédito. Cuando sus mercados objetivo (profesionales que necesitan imágenes para uso comercial) compran imágenes, los fotógrafos ganan el 70% de comisión.

8.  Adobe Stock

Adobe Stock es uno de los mejores lugares para vender fotos en línea porque cuando enumera las fotos a la venta aquí, también están disponibles en el sitio de stock Fotolia. Ganarás un 33% de comisión por las fotos que vendas a través de Adobe Stock.

9. Fotolia

Fotolia, que ha sido comprado por Adobe Stock, tiene dos modelos de precios para los usuarios: Pay-As-You-Go y Subscription. Las fotos vendidas a los clientes de Pay-As-You-Go ganan una comisión del 20–63%, mientras que la Suscripción genera una comisión del 33% pero tiene una garantía mínima.

10. PhotoDune

PhotoDune, parte de Envato Market, es otro de los mejores lugares para vender fotos en línea. Las estructuras de pago varían. PhotoDune también tiene un programa de referencia: reciba una comisión del 30% del primer depósito en efectivo de su referencia.

11. Alamy

Alamy paga a los contribuyentes mensualmente y tiene una estructura de pago variada. Las ventas a través de www.alamy.com ganan fotógrafos al 50%, los Distribuidores ganan el 70%, Novel Use gana el 50%. Los pagos se depositan mensualmente, siempre que sus Fondos Compensados ​​sean de $ 50 o más.

12. Veinte20

Twenty20 comenzó como una herramienta para que los fotógrafos de Instagram vendan sus imágenes a las marcas. Ahora, es un sitio de fotografía de stock robusto donde puedes vender fotos en línea y conectarte con clientes potenciales. Puede ganar dinero de tres maneras: vendiendo una foto, ganando $ 2 por cada foto autorizada, 100% en premios en efectivo de los desafíos de fotografía y 100% de comisión de las marcas que lo contraten para las tomas programadas.

13. Depositphotos

Depositphotos tiene sus comisiones basadas en la experiencia y el estado del contribuyente en la plataforma, así como en la resolución y el tipo de licencia. El rango de comisiones es de 34 a 42%.

14. Dreamstime

Dreamstime es un sitio de fotos de archivo con un pago generoso para los contribuyentes. Sin embargo, requieren un mayor compromiso: debe tener al menos el 70% de su cartera en su sitio durante al menos seis meses. Pero, los contribuyentes no exclusivos ganan entre el 25 y el 50%, y las fotos exclusivas generan una comisión de entre el 27,5 y el 55%. También hay muchas maneras de ganar dinero para las referencias, tanto del contribuyente como del comprador.

15. GL Stock imágenes

En GL Stock Images, tiene la opción de establecer sus propios precios. Y ganarás un 40% de comisión en todas las ventas.

16. EyeEm

EyeEm se enfoca más en la fotografía de stock publicitaria, por lo que es uno de los mejores lugares para vender fotos en línea si está buscando estar en el espacio de la fotografía comercial. Anuncian una comisión del 50% en su sitio.

17. Imagen de vórtice

Image Vortex no requiere exclusividad, por lo que también puede vender sus fotos en otros sitios. Las tarifas de comisión son del 70%, y usted establece sus propios precios.

18. Ganadería

Crestock paga a los contribuyentes tasas de comisión de 20 a 40% según el número total de descargas. También tienen varios programas de afiliados a través de los cuales puedes ganar dinero.

19. 123RF

Esta es otra plataforma de fotos de archivo que paga a los contribuyentes según el número de descargas y compras. Las comisiones van del 30% al 60%.

20. Foap

Foap ofrece a los contribuyentes cinco formas de ganar dinero vendiendo fotos en línea: $ 5 por cada foto vendida, $ 100– $ 2,500 para Misiones, $ 0.25 / foto para ventas de fotos específicas del álbum, envío de fotos a Getty Mission (los pagos varían) y venta de fotos en línea a través de Plataformas asociadas, como Adobe y Alamy.

Cómo vender fotos en línea: dos pasos esenciales

1. Define tu nicho

Cada fotógrafo exitoso tiene un estilo o tema consistente que recorre su trabajo. Ya sea que viaje, moda, paisajes urbanos, naturaleza, comida, etc., la consistencia es la clave.

Las personas siguen a otras personas en línea para ver más de lo que sea que les haya interesado en primer lugar. La gente deja de seguir a otras personas cuando esas expectativas no se cumplen.

Encontrar su nicho si desea vender imágenes en línea es generalmente algo que siente a medida que ve qué estilos y fotos resuenan en su audiencia. Pero también puede evaluar la demanda de ciertos temas mediante la búsqueda de palabras clave para analizar el volumen de búsqueda de los términos relacionados con sus fotografías.

Keywords Everywhere es una extensión del navegador que le muestra el volumen de búsqueda justo debajo de su búsqueda de Google, facilitando la búsqueda y experimentación de temas y ángulos en demanda para ver qué puede atender con sus fotografías.

Como sugerencia, cualquier cantidad por encima de 1,000 búsquedas mensuales promedio es un volumen significativo que se debe considerar capitalizar.

Los fotógrafos, al igual que los blogueros, usuarios de YouTube y artistas de cualquier tipo, también deben invertir en la construcción de sus audiencias porque, en última instancia, eso es lo que les ayuda a construir su negocio y vender fotografía en línea.

Ya sea que trabaje de manera independiente o venda fotografías en línea como impresiones, deberá crear y aprovechar su red para ampliar su alcance y credibilidad.

Las plataformas sociales visuales como Instagram y Tumblr con audiencias integradas pueden ayudarlo a llegar a una amplia audiencia, pero también hay sitios para compartir fotos que lo pueden conectar con otros fotógrafos donde puede crear un grupo de seguidores y, según la plataforma, vender licencias. para usar tus fotos (más sobre esto más adelante).

La vinculación de varias cuentas facilita la administración de tus fotos compartidas en varias plataformas, lo que es bueno para la visibilidad de tus fotografías, especialmente importante cuando intentas descubrir cómo vender tu fotografía. En Instagram, por ejemplo, puede ir a Opciones> Configuraciones> Cuentas vinculadas para conectar Tumblr, Facebook y más para publicar en más de un lugar con una sola publicación.

IFTTT es una herramienta gratuita que puede ayudarlo a crear otras integraciones útiles entre aplicaciones que no suelen integrarse, como Instagram y Dropbox.

En Instagram, también puedes usar Hashtagify para descubrir hashtags activos y relevantes para aumentar la visibilidad de tus fotografías en la plataforma para obtener más Me gusta, comentarios y participación.

2. Integrar el comercio electrónico en su cartera

La mayoría de los fotógrafos tienen un sitio de portafolio principal para mostrar su trabajo y permitir que los clientes los contraten. Pero al agregarle comercio electrónico, incluida la capacidad de aceptar pagos, puede abrir varias puertas más para la monetización, como la venta de cursos, productos físicos y servicios.

Dave Sanford (a continuación), por ejemplo, tiene una tienda que muestra su fotografía de vida silvestre, mientras que permite que las personas compren impresiones y calendarios.

Animales acuáticos en la cartera de david sanford.

Fuente:  Sanford

Puede crear su cartera o tienda en Shopify, instalar las aplicaciones relevantes para personalizarlas según sus necesidades y estrategias de monetización, y comenzar a compartir y vender su fotografía en diferentes formas: en línea o incluso sin conexión a través de Shopify POS .

Echa un vistazo a algunos de los temas de Arte y Fotografía , o elige un tema gratuito para comenzar (siempre puedes cambiar más tarde).

También es posible que desee considerar la instalación de aplicaciones de Shopify para agregar más funcionalidades como descargas digitales (gratis), una galería de Instagram y más.

Existen muchas razones por las que su propio sitio de comercio electrónico puede ser el mejor lugar para vender fotos en línea, muchas de las cuales exploraremos a continuación.

Cómo vender impresiones fotográficas, productos y libros de fotos.

No solo las marcas y los editores pueden querer tu trabajo. Tus fans también podrían.

Y hay muchas formas en las que pueden ser dueños, ya sea como una simple impresión enmarcada o una almohada. Afortunadamente, vender tus propios productos físicos es mucho más simple de lo que crees.

Cómo vender impresiones fotográficas y productos.

Hay muchos sitios y herramientas donde puede cargar sus fotografías y venderlas como impresiones fotográficas en papel o productos físicos, como tazas, camisetas y calendarios.

Puede trabajar con un laboratorio fotográfico local que envíe impresiones o utilizar un servicio de impresión bajo demanda como Printful para enviar una amplia gama de productos (impresiones, fundas de teléfonos, almohadas y más) con sus fotos.

Asegúrese de pedir muestras primero para asegurarse de que la calidad de los productos coincida con la calidad de sus fotos.

cómo vender fotografía en línea

Hay muchos otros sitios y herramientas que puede utilizar para imprimir fotografías y productos para vender.

Cómo vender fotos como libros de fotos.

También puede aprender cómo vender imágenes creando álbumes de fotos con sus fotografías y vendiéndolas en línea.

Los libros de fotos son otro producto basado en la fotografía física que puede complementar cualquier mesa de café. Cuanto más nicho y coherente sea tu fotografía, más probable será que puedas armar un libro de fotos estelar basado en un tema convincente.

Puede utilizar un servicio como Blurb , Lulu Xpress ,  York Photo o Shutterfly para crear, imprimir y enviarlos a pedido.

Si bien no obtendrá los mejores márgenes con los servicios de impresión bajo demanda, es una excelente manera de probar la demanda de sus productos sin riesgo antes de que decida invertir por adelantado.

Cómo vender tu fotografía como servicio.

Ya sea que esté cubriendo eventos, haciendo sesiones de moda o tomando fotos de productos, existe una gran oportunidad para aprovechar la demanda de fotografía profesional. Aquí es cómo vender su fotografía como un servicio:

Si bien puede hacer una lista de sus servicios en directorios independientes como Fiverr  y  Upwork , o solicitar ser un Experto de Shopify , vender su fotografía como un servicio por una remuneración decente generalmente implica la creación de redes a nivel local, ya que necesita poder viajar para conocer a los clientes en persona.

Aquí hay algunos consejos para construir su red:

  • Tenga siempre a mano las tarjetas de presentación: nunca se sabe cuándo puede conocer a un cliente potencial (use nuestro generador de tarjetas de visita gratuito para crear el suyo).
  • Ordene su perfil de LinkedIn, muestre su trabajo y optimícelo para el servicio de fotografía principal que proporciona («Fotógrafo de eventos», por ejemplo).
  • Asista a eventos de redes donde los empresarios y los organizadores de eventos acudan; estas personas inevitablemente necesitarán un fotógrafo profesional en el futuro.
  • Cree una marca personal como fotógrafo, de modo que sea lo más importante cuando alguien en su red necesita su cámara y sus habilidades.

Dado que los fotógrafos, a diferencia de otros profesionales independientes, deben operar en intervalos de tiempo estrictos, es bueno tener una plataforma de reservas que pueda utilizar para permitir que los clientes potenciales vean su agenda y le reserven cuando esté disponible.

Tanto Set More como Simply Book tienen planes y características gratuitos que funcionan bien para los fotógrafos. O, si está utilizando Shopify, puede instalar BookThatApp para programar citas directamente desde su sitio.

Ahora, hablemos sobre los derechos de uso y la protección de su trabajo.

Un manual legal de un fotógrafo para vender fotos en línea.

Descubrir cómo vender tu fotografía en línea puede ser lo suficientemente abrumador. Y aunque los derechos y licencias relacionados con la venta de fotografías pueden parecer un idioma extranjero, existen algunos términos y conceptos que debe conocer para protegerse contra el robo y la violación de los derechos de los demás al vender fotografías.

Esto no es de ninguna manera una lista completa, o un sustituto de la asesoría legal real (no soy un abogado), pero debería ofrecerle definiciones amplias que lo ayudarán a navegar por el mundo de los derechos de uso.

Glosario de términos legales para la venta de fotos online.

Uso editorial: permiso de uso en blogs, periódicos, revistas y otras publicaciones.

Uso comercial: permiso de uso en marketing y publicidad para promocionar un producto o servicio.

Uso al por menor: Permiso para usar en la creación de un producto físico para ser vendido. Esto incluye impresiones, pósters y productos que muestran la foto (almohadas, tazas, etc.). Algunas veces se habla en el mismo contexto que el uso comercial, pero se debe considerar por separado.

Exclusivo: uso exclusivo significa que la persona que le compra la licencia es la única que puede usar la foto.

No exclusivo: cualquier persona puede comprar y utilizar las licencias de fotografía no exclusivas y, por lo general, cuesta menos que las exclusivas.

Dominio público: no tiene restricciones ni reclamaciones de derechos de autor y puede utilizarse para fines comerciales, editoriales y personales. Las obras creadas por agencias del gobierno federal de los Estados Unidos (como la NASA) generalmente entran en esta categoría a menos que se indique lo contrario.

Creative Commons: el uso condicional de su trabajo está permitido siempre y cuando cumpla con las restricciones establecidas. Atribución para acreditar el creador a veces se requiere. Visita Creative Commons para generar una credencial para esta licencia de forma gratuita.

Libre de derechos: Otros pueden comprar una licencia y usar la foto por un tiempo ilimitado y un número ilimitado de veces. Este es el tipo más común de licencia comprada y en el extremo más barato del espectro, ya que estas fotos generalmente no son exclusivas.

Gestión de derechos: se puede comprar una licencia única para usar la foto con restricciones de distribución. Licencias adicionales deben ser compras para uso adicional.

Derecho de publicidad: los sujetos en sus fotos tienen derecho a ciertos derechos cuando se trata de su inclusión en su fotografía, especialmente cuando se trata de uso comercial cuando vende fotos en línea. Esta es una preocupación aparte de las consideraciones de derechos de autor anteriores y debe buscar primero el permiso explícito de un sujeto para estar seguro.

Para obtener información más detallada sobre las leyes de derechos de autor y las licencias en los EE. UU., Consulte Photo Secrets para comprender las leyes de derechos de autor que protegen su trabajo, o consulte cualquier sitio importante de fotos para ver cómo definen los diferentes tipos de licencias.

Qué hacer si alguien te roba tus fotos.

El robo es común cuando se trata de contenido, y muchas personas lo hacen sin saberlo.

Es una práctica común que los fotógrafos tengan una marca de agua en sus imágenes antes de venderlas en línea para ofrecerles al menos alguna capa de protección contra el robo. Si va a vender o compartir sus propias fotos, puede aplicar su propia marca de identificación en Photoshop o usar un generador de marca de agua .

Una marca de agua más pequeña, a menudo en la esquina, aún permite que otras personas disfruten de su foto, mientras que una marca de agua más grande con una opacidad reducida ofrece la mayor protección contra el robo.

¿Pero qué haces si alguien decide robar y usar tus fotos de todos modos?

Una solicitud de cesar y desistir usualmente funcionará. O puede enviar una factura al culpable por usar su foto. Una combinación de los dos probablemente será la más efectiva para persuadir al perpetrador ofreciéndoles la opción de pagarle o de sacar la foto.

Por lo menos, siempre debe tratar de conseguir que otros le acrediten cada vez que piden prestado su trabajo, incluso si es solo para fines editoriales. Recuerde que los enlaces a su sitio de cartera no solo son buenos para dirigir el tráfico a su otro trabajo, sino que también lo son para la optimización de motores de búsqueda y para ayudarlo a posicionarse en los resultados de búsqueda de Google.

Convertir tu pasión en ganancia.

Ya sea que la fotografía sea su pasatiempo, su concierto paralelo o su ajetreo a tiempo completo, hay más posibilidades que nunca de cómo vender fotos en línea.

Su talento y su determinación deciden, en última instancia, su potencial de ingresos, pero los ingresos que obtiene al hacer lo que ama y en lo que es bueno son parte del mejor dinero en efectivo que jamás haya ganado.