Optimizando una Landing Page: Convertir al usuario de la web en cliente

Una Landing  Page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir a los visitante de la misma en nuestros potenciales clientes. Como emprendedor embarcado en un proyecto, esta es una necesidad a la que deberemos dedicar un importante esfuerzo, ya que convertir al usuario en cliente debe ser una de nuestras principales prioridades en cualquier proyecto de negocio y del marketing digital en general.

¿Cómo funciona una Landing Page?

Una Landing Page, ya sea que se encuentre dentro de nuestra propia web o en una ubicación externa, no deja de ser una página web normal aunque con un propósito muy concreto: El lograr que el usuario nos facilite su información personal a través de un formulario, para poder acceder a un contenido de su interés que nosotros ofrecemos.

Esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales, aumentando nuestra base de datos de usuarios, el tráfico de nuestra página y en definitiva captando personas interesadas en los productos o servicios que ofrece nuestro proyecto como emprendedor.

Mejorando tu Landing Page

 A continuación te propongo algunos consejos destinados a la mejora de tu Landing Page, si es que ya tienes una. Si no la tienes deberías crearla cuanto antes, ya que tratar de convertir al usuario en cliente es una de las estrategias comerciales de marketing digital más básicas y efectivas.

  • Atrae al usuario, capta su atención: Tu Landing Page en general debe ser atractiva, pero el título de la misma funcionará como el escaparate de tu tienda, por lo que debería ser capaz de captar la atención del usuario y que este se haga una idea general de lo que va a poder encontrar o recibir de tus productos o servicios. Debes aprender a reconocer e identificar las necesidades de tus usuarios, para ello será importante que sepas a quién quieres dirigirte, qué ofreces al usuario y si con tu título ambas cosas quedan claras.
  • Resuelve dudas antes de que se produzcan: Una vez que ya hayas captado la atención del usuario, llega el momento de que este quiera saber más sobre aquello que ofreces. A continuación debes proceder a detallar la oferta de tus productos o servicios y plantear como pueden ayudar estos al posible cliente. A este respecto, será importante que te anticipes a las dudas del usuario, que seas claro y directo con lo que ofreces y lo que el cliente va a conseguir.
  • Demuestra que la oferta cumple lo que promete: La confianza es fundamental en el marketing online, no olvides añadir testimonios reales de otros usuarios, incluidas fotografías o videos de los mismos, también sellos de calidad, premios y otras consideraciones que puedan aumentar el valor de tu proyecto frente al usuario. Ten presente que esta es una de las principales maneras de llegar a convertir al usuario en cliente.
  • Facilita la transición de usuario a cliente: Es vital que el último paso o acción del usuario y potencial cliente para ser fidelizado sea no intrusivo, que sea sencillo e intuitivo. Añade botones de suscripción para que los usuarios puedan recibir tus ofertas en su correo electrónico, números de teléfono o WhatsApp para contratar productos o servicios de manera directa o para gestionar dudas y consultas adicionales.

Para finalizar no olvides incluir algún tipo de formulario o encuesta de opinión, ya sea sobre la propia web o la publicidad ofertada, para conocer de primera mano la experiencia del usuario en tu Landing Page y mejorarla si fuera preciso.

No olvides que gracias a una buena Landing Page te será más sencillo llegar a convertir al usuario en cliente, como emprendedor ganaras una buena base de potenciales clientes a los que poder dirigir tus ofertas y sin duda aumentarás e impulsarás tu negocio, si necesitas más consejos al respecto, no dudes en contactarme, estoy aquí para ayudarte.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda legal?, no lo dudes y ...

Ángel Seisdedos Abogados
Calle Miguel Vázquez Delgado, 36, 3, C, 41309 San José de la Rinconada, Sevilla

Abrir el chat