En los últimos tiempos, Instagram se ha convertido por méritos propios en una herramienta fundamental para muchos emprendedores en cuanto al marketing y el comercio digital de contenidos. Las opciones de comercio en Instagram  son muchas si se utiliza correctamente, por ello hoy voy a dedicar esta entrada a este poderoso aliado y a cómo puede ayudarte a aumentar el volumen de tus ventas.

¿Qué es Instagram?

Antes de empezar y por si aún no estas familiarizado con el termino te comento un poco sobre Instagram. Instagram es una red social y una aplicación móvil simultáneamente, que permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, degradados o marcos, entre otras muchas cosas, para posteriormente compartir esas imágenes en esa misma plataforma o en cualquier otra red social.

Esta red social, es actualmente una de las que mayor crecimiento tiene a nivel global, según un estudio reciente realizado por las empresas We are Social y Hootsuite a principios de 2019.

Instagram y Facebook comparten la quinta posición a nivel mundial entre las redes sociales más utilizadas y mejor valoradas por los usuarios.

Tu cliente está en Instagram

Muchos perfiles diferentes de persona visitan Instagram a diario, y todos y cada uno de ellos podría ser un cliente potencial para tu negocio.

Más del 30% de estos usuarios de internet confía en la publicidad y las campañas de marketing digital que observa en sus redes sociales y es gracias a ellas, que un buen número de estos usuarios acaban visitando las tiendas online relacionadas con los productos que previamente ha descubierto en dichas redes.

Sin embargo, debes recordar, que por norma general los clientes de comercios electrónicos no suelen comprar la primera vez que visitan una tienda online, sino que lo hacen cuando ya la han visitado en varias ocasiones y conocen mejor los productos o marcas, en definitiva cuando has establecido cierta relación de confianza, por  lo que  el comercio en Instagram es una opción perfecta para darte a conocer a ti mismo y a tu negocio, a la vez que tiene grandes posibilidades de éxito a corto/medio plazo para este.

El Smartphone: Una vitrina de lujo para tus productos

Instagram ha sido diseñado a conciencia para ser utilizado en los teléfonos móviles, al abrir su aplicación esta ocupa toda la pantalla del dispositivo, centrando la atención del usuario en lo que se muestra y eliminando distracciones, algo muy conveniente para el comercio en Instagram. Además gracias a las opciones que ofrece Instagram Stories, los vendedores de tiendas on-line tienen la posibilidad de establecer relaciones más cercanas y especialmente auténticas, más personales en definitiva, con sus posibles clientes y seguidores.

En Instagram Stories los elementos de imagen y vídeo ocupan la pantalla del Smartphone en su totalidad, por lo que una vez te decidas a utilizarlo y en lugar de limitarte a publicar imágenes de productos sin más, deberías tratar de mostrar tus productos en acción con dinamismo, demostrando cómo los usan algunos de tus clientes o cómo pueden llegar a mejorar la vida de sus compradores.

Recuerda además, que recientemente Instagram ha incluido entre sus muchas funcionalidades  un botón de comprar, que permite colocar un enlace de ventas justo debajo de la publicación que hayas realizado. Esto facilita enormemente que los usuarios de la red social compren productos directamente desde la aplicación.

Las ventajas para tu empresa

A continuación te resumimos las ventajas más relevantes que el servicio ofrece y que debes tener siempre presentes:

  • Es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial.
  • Ayuda a visualizar tu empresa y dar a conocer tu marca.
  • Humaniza tu negocio, establece relaciones más directas con los usuarios/clientes.
  • Genera tráfico directo hacia la web de tu negocio o blog personal.
  • Promociona tus productos de manera visual y dinámica fuera de tu web.

Como habrás podido descubrir hasta ahora, son muchas e interesantes las posibilidades para el comercio en Instagram. Sin temor a equivocarme podría decir que Instagram es un escaparate ideal para tus productos o servicios, una herramienta de incalculable valor para lograr el éxito de tu empresa.