Hace veinte años ya andaba yo interesado en una cosa que llamaban internet, Google era un recién llegado y se usaban buscadores que hoy por hoy no existen ya.

Se empezaba a decir cosas como «Si tu negocio no tiene página web no existes» y joder si era verdad… ahora mismo pasa igual pero con añadido.

Tienes que tener página web ya que es tu ventana al mundo, también Redes Sociales como soporte para la difusión de tus contenidos,pero además es que ambas tienen que estar vivas, crear contenido de forma regular, compartirlo y generar «conversaciones» con tu comunidad.

No veas las Redes Sociales solo para publicidad buscando aumentar las ventas y lograr nuevos clientes, puede hacer que destacar con tu nuevo negocio en ese mar de competidores se convierta en una tarea extenuante y difícil. En la entrada de hoy te hablaré sobre este tema y te ofreceré una serie de consejos para que puedas aumentar la visibilidad de tu negocio.

La primera impresión es importante

Para aumentar la visibilidad de tu negocio es importante cuidar todos los detalles de la identidad visual de tu marca. Esto no quiere decir solo que tu logo sea claro y atractivo o que represente de manera coherente tus productos o servicios, sino que debes cuidar toda tu línea de productos, desde la fotografía que usas en la presentación de un banner a la tipografía, la paleta de colores, el lenguaje, las especificaciones técnicas o la descripción de las características de tus productos.

Lo ideal sería que crearas un estilo característico para todas tus presentaciones, una plantilla maestra si lo prefieres, que funcione como una guía de estilo a la que ceñirte a la hora de publicitar los productos de tu marca.

Muéstrate en la web

Hoy en día es imprescindible que tu marca se mueva en internet. No basta con que crees un blog o una página web corporativa, eso está bien claro y es necesario, pero estar presente y activo en las redes sociales es fundamental de cara a darte a conocer y contactar con futuros clientes potenciales. Participar en las Redes Sociales, es una buena manera de abrir un canal de comunicación directo con el público en general y sobretodo con tus clientes.

Realiza estudios de Mercado

Pon a disposición de tus posibles clientes, en tu blog, página web o a través de las Redes Sociales, encuestas sencillas de manera regular donde recojas sus opiniones. Esto te servirá como una pequeña encuesta de mercado en la que puedan valorar tus productos y donde tú podrás conocer de primera mano que les interesa y que no, de cara a realizar futuros lanzamientos, ofertas y promociones.

Google es tu amigo

Es importante que conozcas como trabaja el algoritmo de búsqueda de google para utilizarlo a tu favor en pos de obtener una mayor visibilidad. Tener una atractiva página web corporativa te servirá de poco si la gente no la conoce o no puede llegar a ella de manera sencilla. Investiga maneras de mejorar tu presencia en los resultados de las búsquedas de Google, optimiza las características SEO de tu página para lograr aumentar la visibilidad de tu negocio.

Crea tu propio catálogo de productos o servicios

Los potenciales clientes a los que te dirijas deben ser capaces de ver tus productos antes de comprarlos  o de contratar tus servicios. Recuerda que este catálogo debe ser claro e interesante, además de coherente con la imagen que quieres presentar de tu empresa, por lo que deberás cuidar su presentación en todos los aspectos y dedicar especial atención a los detalles.

Contar con un buen catálogo donde la información se disponga de forma clara y con una imagen atractiva será decisivo de cara a que los clientes opten por comprar tus productos o contratar tus servicios, no lo olvides.

No te limites al medio digital

Si buscas aumentar la visibilidad de tu negocio, recurrir a los medios tradicionales de publicidad siempre será una opción. Es cierto que el marketing y la publicidad digital, sobre todo si la realizas tú mismo y prescindes de contratar a profesionales, es mucho más económica incluso gratuita, sin embargo una pequeña inversión en merchandaising, camisetas, bolígrafos, flyers, panfletos o posters que publiciten tus productos o servicios, pueden marcar la diferencia para tu negocio.

Puedes distribuir este material en ferias o eventos relacionados con tu sector, o en cualquier otro ámbito que consideres estratégico, como un centro comercial o una zona donde exista un importante flujo de clientes potenciales.

Para aumentar la visibilidad de tu negocio  es importante establecer una estrategia, recuerda que puedes contactar conmigo para lo que necesites.

El éxito no es algo que se obtenga de la noche a la mañana, pero poniendo en práctica algunos de estos consejos que te he ofrecido pronto descubrirás un cambio significativo en la percepción de tus posibles clientes, situándote en una posición estratégica ventajosa frente a muchos de tus competidores.