¿Necesitas un abogado de extranjería? Cuenta con nosotros

España es una tierra de oportunidades para todos aquellos que buscan una vida mejor. Y es por ello que el estado español cuenta con una gran cantidad de servicios que pueden facilitar la integración en este hermoso país. ¿Y qué mejor que contar con un abogado de extranjería para gestionarlo con rapidez?

Aportar documentación, rellenar textos y asegurar que cumples todos los requisitos para, por ejemplo, conseguir el permiso de residencia, se puede volver un camino bastante empinado. Incluso puede que te haga desistir de tu sueño de tener tu domicilio en el país. 

Por esta razón es fundamental que, en el caso de que te sientas perdido, acudas a un abogado de extranjería con experiencia. Estos grandes profesionales te orientarán y asesorarán en todo momento para que cumplas con todas las obligaciones por ley.

¿Te llamo?

¿Qué es un abogado de extranjería?

Un abogado de extranjería es un profesional especialista en solucionar cuestiones del ámbito de la administración del derecho de extranjería e inmigración. Conoce a la perfección todos los entresijos de las leyes relacionadas con estos temas, así como la jurisprudencia y cómo actuar ante cualquier situación.

Se encargará de dar respuesta a todos tus problemas en España si eres extranjero, así como tramitar todos aquellos documentos necesarios para que obtengas lo antes posible la nacionalidad, el permiso de residencia y mucho más. El abogado experto en inmigración y extranjería te informará de todos tus derechos para que no te tomen el pelo.

¿En qué puede ayudarte un abogado de extranjería?

El servicio que puede ofrecer un abogado de extranjería abarca un amplio abanico. Es por eso que es esencial que conozcas aquellos que más se suelen pedir, aunque si crees que puede ayudarte en algún servicio que no sale en esta lista, no dudes en contactar para consultarlo.

Nacionalidad Española

Existen algunos requisitos indispensables para conseguir la nacionalidad española, y por lo general es el tiempo. Con 10 años que residas en España se te concederá, pero existen algunos supuestos que pueden acelerar todo este proceso, como ser de una nacionalidad concreta o tener la condición de refugiado.

Aunque a parte de que estos plazos de tiempo se cumplan, el interesado también deberá superar unos exámenes concretos, además de carecer de cualquier tipo de antecedente penal. Se puede solicitar el procedimiento de obtención en el Ministerio de Justicia, y puede tardar en obtenerse un año.

Permiso de residencia

No tienes por qué nacionalizarte para vivir en España, sino que con un permiso de residencia será suficiente para disfrutar de las maravillas de este país. Existen diferentes formas de obtenerlo, dependiendo de la intencionalidad que tenga la persona extranjera y qué intereses tiene en España:

  • Residencia no lucrativa, cuando no se necesita trabajar para vivir. Por ejemplo, personas jubiladas con vivienda en España.
  • Residencia para trabajar, aportando también un permiso tanto para trabajar por cuenta ajena como emprender.
  • Residencia por reagrupación familiar, concedida a personas que deseen vivir junto a sus seres queridos. Se requiere que la persona que ya viva en España esté de forma legal.
  • Residencia por arraigo, indicada para personas que vivan de forma irregular pero cumplen con lo que indica la ley para que esta situación se regularice.

Los requisitos para cada uno de estos permisos de residencia son distintos, por lo que si tienes claro cuál es el que encaja contigo, nuestros abogados expertos en extranjería te ayudarán a que los cumplas.

Matrimonio entre español y extranjero

Convertirse en cónyuge de una persona española no te da automáticamente la nacionalidad, ya que la ley establece unos mecanismos para evitar los matrimonios de conveniencia. Es por eso que se realizará un expediente matrimonial, comprobándose durante un tiempo si se cumplen ciertos requisitos.

Tras toda esta fase, las personas interesadas deberán pasar por una audiencia reservada, para luego esperar a que el Registro Civil decida si se puede realizar el matrimonio o no. Si es tu caso, infórmate al detalle para no encontrar sorpresas inesperadas en este último paso.

Tarjeta comunitaria

La tarjeta comunitaria te abrirá cualquier frontera europea para que puedas vivir y labrarte un futuro en el país que más te guste, permitiendo paso libre si tienes ganas de viajar sin que haya impedimentos adicionales.

Se debe solicitar cuando se vaya a residir por un periodo superior a 3 meses en España, siempre y cuando se sea familiar de una persona Española, de otro estado de la UE o dentro de ciertos tratados internacionales. 

Para ello, el familiar comunitario debe demostrar que puede sustentar al solicitante, que pueda cubrir con las necesidades familiares y sea capaz de proteger su salud a través de un seguro público o privado.

Existen otros supuestos donde puede solicitarse, como ser trabajador por cuenta propia o ajena en España (contando con el permiso de residencia apropiado) o ser estudiante y estar matriculado en un centro público o privado. 

Visado para estudiar en España

Para aquellos estudiantes que opten por quedarse más de 3 meses estudiando en España, necesitarán este visado. Los requisitos son muy sencillos de cumplir, y por lo general deberán de aportarse antes de que comience la etapa educativa:

  • Que un centro de estudios autorizado te admita como estudiante a tiempo completo con tal de obtener el certificado o el título del estudio al que se opta.
  • Disponer de un seguro médico, ya sea público o privado, que cubra todas las contingencias posibles respecto a tu salud.
  • Disponer de la economía suficiente como para que las necesidades estén cubiertas: comida y techo. Por lo general se obtiene a través de becas.

En el caso que se opte por unos estudios que exijan que la estancia sea de 6 meses o más, también deberá cumplirse el hecho de no tener antecedentes penales y aportar un certificado que indique que no se tiene alguna de las enfermedades indicadas en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

Empadronamiento de extranjeros

Independientemente de si se está en España de forma regular o irregular, el empadronamiento en el municipio es obligatorio. Esto te aportará el derecho a recibir una gran cantidad de ayudas y asistencia para regularizar tu situación, abriéndote las puertas a permisos de residencia y de nacionalidad.

Estos derechos pueden ser tales como el acceso a prestaciones sociales, la escolarización de los hijos, la obtención de la tarjeta sanitaria e incluso la homologación del carnet de conducir obtenido en otro país distinto.

En lo que respecta a requisitos, solo deberás aportar un formulario de alta, ya sea personal o familiar, el pasaporte original y una fotocopia del mismo, un contrato de alquiler y, en caso de tener decencia, el libro de familia y los pasaportes de los hijos.

Permiso de trabajo

Si tienes pensado empezar a residir en España y encontrar sustento económico en el país, es decir, trabajar, debes obtener el permiso de trabajo. Es indispensable que este se obtenga antes de comenzar a vivir en España, aunque existen algunos supuestos que permiten que se pueda obtener de forma posterior a la llegada.

Si decides emprender un negocio en España, y no con intención de trabajar por cuenta ajena, el procedimiento cambia ligeramente. Sigues sin poder residir en España para poder pedir este permiso antes de iniciar tu actividad económica, además de que deberás renovarlo cada año hasta que por fin sea permanente.

Para ello deberás demostrar que:

  • Tienes capacitación formativa y académica para desempeñar tu puesto de trabajo.
  • Demostrar que tienes la financiación necesaria para emprender.
  • Dispones de un plan de negocios, es decir, una planificación de cómo vas a llevar tu empresa o profesión.
  • Conseguir un informe de viabilidad de algún organismo competente, indicando que tu idea de negocio es factible.

En el caso de que quieras trabajar por cuenta ajena, los requisitos son distintos:

  • Deberás venir a España con un contrato de trabajo firmado desde tu país de origen. No sirve venir y encontrar primero un trabajo para obtener el permiso.
  • Que el puesto de trabajo al que optes esté en la lista de escasez de ocupación, que significa que tendrás más facilidad para obtenerlos si te contratan para un puesto muy especializado y difícil de cubrir.

En este último supuesto también existe algo denominado régimen preferencial. Este permite omitir que el puesto de trabajo esté en la lista anterior si ya se ha ofrecido a ciudadanos españoles pero no lo han aceptado, o si se es hijo o cónyuge de una persona legalmente residente en España.

Reagrupamiento familiar

Si has sido el primero en llegar a España y has conseguido el permiso de residencia, te va a ser muy fácil realizar el reagrupamiento familiar. Aún así, hay un buen puñado de requisitos que deberás tener en cuenta para traer a los tuyos a España son:

  • Haber residido mínimo 1 año en España, además de haber conseguido que se renovase por otro año más dicha autorización.
  • Disponer de un seguro de salud público o privado que cubra la asistencia sanitaria de todos los familiares.
  • No tener ninguna de las enfermedades que pueden causar repercusiones públicas. Se encuentran listadas en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
  • Disponer de recursos económicos para asegurar la supervivencia de la familia.
  • Tener una vivienda, propia o de alquiler, adaptada al número de personas a reagrupar.

Una vez cumplidos, el proceso puede tardar un poco, pero con la asistencia profesional adecuada se acelerarán al máximo todos los trámites para que disfrutes lo antes posible de la compañía de tus seres queridos.

Beneficios de contratar a un abogado de extranjería con experiencia

Como has podido comprobar, un abogado de extranjería toca muchos trámites y documentación. La gran cantidad de requisitos y exigencias que contienen hace que si se trata de obtener por cuenta propia, pueda alargarse casi de forma indefinida. Es por eso que contar con un experto en inmigración lo acelerará todo.

Otro de los beneficios es que estará actualizado de todas las nuevas leyes que vayan saliendo, por lo que podrá saber qué formas son las mejores para que tu situación o necesidad se resuelva de la forma más eficiente y eficaz. 

La experiencia es necesaria para que pueda orientarte sobre las acciones que debes realizar antes de solicitar cualquier documento. Como por ejemplo, si optas por una reagrupación familiar, te ayudará a encontrar una vivienda que se ajuste al número de personas que quieres traer contigo.

Delega todos los trámites a un abogado de inmigración y céntrate en lo importante. Solo debes tener paciencia y confiar en estos grandes profesionales para que más pronto que tardes tengas todo lo que quieras.

Tarifa de los servicios de un abogado de extranjería

El precio que puede poner para sus servicios un abogado de extranjería dependerá del tipo de trámite o proceso que deba realizar, ya que cada uno puede necesitar de más o menos tiempo; así como el uso de algunos recursos para conseguirlos.

Una vez consultes a un abogado de extranjería, no dudes en pedirle un presupuesto. A no ser que sea un tema especialmente delicado y complicado, los precios son bastante asequibles debido a que la mayoría de los trámites son rutinarios.

De cualquier manera, lo mejor es que lo consultes sin tapujos.

Somos tus abogados de extranjería de confianza, contáctanos y cuéntanos en qué podemos ayudarte

Queremos ser la solución a todos tus problemas. Es por eso que si necesitas de nuestros servicios puedes utilizar cualquier medio de comunicación para contactarnos. Te atenderemos desde el teléfono, por correo electrónico e incluso de forma presencial en nuestra oficina. 

Somos tus abogados de extranjería, cercanos y de confianza. Queremos brindarte toda la seguridad que necesitas para que podamos compartir este magnífico país que es España.

¿Hablamos?

¿Te llamo?

Solicita información sin compromiso

Cuenta con el asesoramiento de un abogado experto.

Ángel Seisdedos –

Contactar ahora