¿Necesitas un abogado de divorcio en Sevilla?

Cuéntanos tu conflicto

El amor no es para siempre, por mucho que lo digan en los cuentos infantiles. Y cuando el amor se acaba, las parejas que han decidido contraer matrimonio tienen un problema importante. ¿Cómo gestionar ahora la relación? ¿Qué se puede hacer? ¿Acudir a un abogado de familia?

Si sientes que no hay vuelta atrás, de que la relación con tu pareja no tiene más remedio que el divorcio, un abogado de familia te ayudará a gestionar todo este traumático momento para evitar que el conflicto pueda escalar. Con la ley en la mano, hay muchas vías para que ambos podáis recorrer caminos distintos de forma amistosa.

Es por eso que si te encuentras en esta situación y necesitas despejar todas tus dudas, nuestros abogados de divorcios en Sevilla te aportarán toda la asistencia necesaria, así como el asesoramiento que tanto te permitirá tomar las mejores decisiones.

¿Qué es un abogado de divorcios?

Así como un abogado de familia, un abogado de divorcios es un profesional que se ha especializado en esta rama del derecho civil. Y es que es tan común que existan conflictos dentro del matrimonio y la familia que un abogado experto en esta materia ayudará para tomar las mejores decisiones legales.

Porque no es todo tan fácil como dejar de vivir y ya. Existen ciertos compromisos y responsabilidades que deben gestionarse, repartirse y hablar con la otra parte del matrimonio. Y eso en el caso de que esta esté de acuerdo en la acción de divorciarse.

Si no es así, un abogado de matrimonios será más que fundamental para que tu voluntad sea real, evitando que tu pareja ponga más palos en las ruedas de los necesarios. Piensa en que tu abogado de divorcios es como tu hada madrina, que sacude la varita mágica para hacer realidad lo que tanto deseas. Y de la mejor manera.

Ventajas de contar con un abogado en separaciones

Para que te hagas una idea, contando con el inestimable apoyo de un abogado de familia que te asesore durante una separación, sentirás que:

  • Cuentas con un experto a tu lado que usará todas las herramientas legales para defender tus intereses.
  • Mediará con la otra parte para tratar de alcanzar los mejores acuerdos, sobre todo cuando hay hijos y patria potestad por en medio.
  • Es imparcial, por lo que es capaz de entender a las dos partes y proponer soluciones objetivas.
  • Evitará riesgos innecesarios, siempre proponiendo fórmulas o opciones donde el resultado sea más seguro.
  • Te aportará apoyo emocional, aliviando toda la situación de estrés y el resto de emociones que afloran en procesos así.

Y es que antes de lanzarte en todo el proceso de divorcio por tu propio pie, asistir a un abogado de familia te permitirá visualizar cómo va a ir todo, si merece la pena y si hay alguna posibilidad de salvaguardar la relación. Porque no tiene que acabar todo en divorcio, quizás haya problemas que puedan resolverse con comunicación.

¿Qué harán por ti nuestros abogados de familia en Sevilla?

Porque también somos personas, sabemos lo mal que puedes pasarlo. Nuestros abogados de divorcios en Sevilla se pondrán desde el primer momento a tu lado y te acompañarán durante todo el proceso con una atención muy personalizada.

Te escucharán

Cada pareja o matrimonio es un mundo, por lo que no hay caso igual. Así que escucharemos todo lo que tienes que decir, tus razones y te ayudaremos a dar el enfoque adecuado para encontrar la mejor salida para ti y tus intereses.

Te apoyarán

Sentirás toda nuestra comprensión, protegiendo tus intereses por encima del resto. Crearemos un vínculo de confianza que te ayudará a saber que nos tienes cuando más lo necesites, desde el principio hasta el final de todo el proceso legal.

Te orientarán sobre cómo proceder

Una vez estudiado tu caso, te explicaremos todas y cada una de las opciones que tienes disponibles. Analizaremos los pros y los contras de forma objetiva para que tú puedas elegir la mejor opción, aquella que te convenza más y te repercuta menos.

Te librarán de realizar toda la documentación que proceda

No tendrás que llevar ni trámites, ni documentos ni ningún tipo de denuncia. Desde nuestro bufete de abogados de familia nos encargaremos de que tu única preocupación sea gestionar tus propias emociones.

Te representaremos

Si la relación con la pareja se ha dañado y no te sientes capaz de negociar con ella, nosotros te representaremos y defenderemos tus intereses como si ahí estuvieses. Procuraremos obtener lo mejor en cada negociación y te consultaremos aquellas decisiones clave que sólo tu corazón puede tomar.

¿Qué tendrá en cuenta un abogado de divorcios?

Durante el proceso del divorcio surgirán algunos conceptos que debes tener en mente, ya que el desconocimiento de los mismos puede inducir a tomar decisiones erróneas. Seguro que el abogado de familia al que acudas te lo explicará, pero es importante que tengas una idea previa.

Divorcio de mutuo acuerdo o contencioso

Son las dos formas de divorcio en España. El divorcio por mutuo acuerdo es mucho más rápido ya que las dos partes del matrimonio estarán interesadas en negociar acuerdos con más facilidad, pudiendo realizarse un proceso de mediación para ello.

En el caso de que haya hijos será necesario sí o sí acudir por vía judicial, pero si se llega delante del juez con un acuerdo firmado por ambas partes solo se deberá acudir a juicio para firmar el acuerdo.

Por otro lado, el divorcio contencioso es cuando no se llega a un acuerdo, alargando todo el proceso judicial al tener que dictaminar el juez una sentencia sobre cómo distribuir aquellos elementos en discordia.

Custodia de hijos

Todo cambia cuando hay niños de por medio, ya que el proceso de divorcio se dificulta al tener que priorizar el interés y bienestar de los niños. Para ellos no es algo bonito, todo hay que decirlo, pero hay formas y métodos para que la situación no sea tan traumática cuando se ha acabado el amor entre los padres.

Los niños necesitarán un hogar donde vivir, comida y los estudios asegurados, por lo que en el acuerdo que se alcance, ya sea por divorcio acordado o contencioso, el juez revisará que la prioridad de los padres siempre sea el interés de ellos.

Esto puede que acabe en:

  • Custodia monoparental, donde uno de los padres le dará todo el cuidado necesario.
  • Custodia compartida, donde el cuidado de los hijos se turnará entre ambos progenitores.
  • Custodia distributiva, quedando un hijo en responsabilidad de cada progenitor. Aunque no se suele recomendar.
  • Custodia atribuida a un tercero. En casos muy excepcionales puede elegirse un pariente o tutor que pueda darles todo lo necesario a los hijos.

Dependiendo de las circunstancias específicas del caso de divorcio, el juez priorizará una u otra opción. Es por eso que un abogado de familia ayudará tanto a proteger tus intereses como conseguir el mejor acuerdo para tus hijos.

Pensión alimenticia

Si la custodia recae sobre un solo progenitor, el otro deberá aportar una pensión alimenticia proporcional a las necesidades de los hijos. Ajustarla dependiendo de la capacidad de ingresos de la otra parte para que esta no acabe siendo abusiva ayudará a que la relación entre los padres sea mucho más cordial.

Con el abogado de familia podrás echar cuentas de las necesidades reales de tus hijos para que, en caso de que te pertoque aportar una pensión alimenticia, sea la justa y la adecuada. Porque quieres lo mejor para ellos, pero tú también deberías tener la capacidad de vivir en condiciones.

¿Cuándo necesitarás acudir a nuestro abogado matrimonialista en Sevilla?

No tienes que esperar a que tu matrimonio se desmorone para acudir a nosotros. Si llevas un tiempo con dudas de tu relación y quieres conocer qué opciones tienes disponibles para divorciarte, acude a nosotros para que te las expliquemos al detalle.

Si todo ha ido demasiado rápido y sientes que has perdido el timón de todo el proceso, el abogado de familia se encargará de ponerse a los mandos de la nave y orientarte de nuevo en la dirección correcta, realizando las acciones adecuadas para que se cumpla tu voluntad y tus intereses.

También puedes acudir antes del “sí, quiero”. Los acuerdos prematrimoniales, aunque no sean lo más romántico, pueden salvar tus intereses en caso de que la relación no sea tal como imaginabas.

¿Buscas un divorcio express en Sevilla?

El divorcio express es una opción que se ha puesto de moda. Y es que se aceleran todos los procesos para que cada una de las partes de la relación pueda vivir la vida como ella realmente desea. 

También cuenta con la ventaja de que el proceso será mucho más barato, por lo que no hay que desembolsar tanto dinero para que todos los trámites y el divorcio se haga realidad.

El divorcio express y sus requisitos

Pero no todo son facilidades, porque el divorcio express tiene una serie de requisitos que se deben dar sí o sí. Estos son:

  • Que el lugar de residencia de los cónyuges sea en España, o al menos uno de ellos. Si no es así, no puede aplicarse la ley española.
  • Que el matrimonio haya durado tres meses antes de interponer la demanda adecuada, aunque también se tiene en cuenta circunstancias especiales donde este requisito puede ser obviado.
  • Debe ser de mutuo acuerdo, por lo que se debe redactar un convenio regulador respecto a la custodia de hijos, pensión de alimentos y compensatoria, liquidación del régimen económico del matrimonio y uso y disfrute de la vivienda familiar, entre otros.

En resumen, se tiene que tener muy claro que se desea el divorcio y que ambas partes lleguen a un acuerdo que no se demore demasiado. Por eso acudir a un abogado de familia te ayudará a orientarte y saber cómo negociar el convenio regulador.

¿Puedo hacer un divorcio express con hijos?

Sí, se puede realizar sin ningún tipo de problema. Debes tener en cuenta que los intereses de los hijos priman por encima que el de ambas partes, así que en el momento de negociar es vital que se alcance un acuerdo que el juez no encuentre insuficiente.

Somos tus abogados de familia en Sevilla. Contacta con nosotros para ayudarte a ser feliz

Nuestro bufete de abogados de familia en Sevilla te brindará todo el apoyo legal y moral que necesitas en estos momentos tan difíciles. Queremos ser tu mejor opción para que pases este mal trago con la mayor rapidez posible y seas feliz.

Puedes contactar con nosotros a través de correo electrónico, llamando a nuestro teléfono o acudiendo en persona a las oficinas que tenemos en Sevilla. No esperes más para resolver tus dudas, y tu vida. ¿Hablamos?

¿Te llamo?

Solicita información sin compromiso

Cuenta con el asesoramiento de un abogado experto.

Ángel Seisdedos –

Contactar ahora